Camina o pedalea

Adaptamos la ciudad reivindicando el peatón, la bicicleta y el transporte público como centro de la movilidad. Espacios pacificados al tráfico, espacios seguros, con menos contaminación, con una red conectada y, sobre todo, en una ciudad saludable para todos y todas. Infórmate de cómo lo estamos preparando todo.  

Respuestas sobre la nueva movilidad

Consulta las dudas que puedas tener sobre los cambios de movilidad para adaptarnos a una situación nueva en la ciudad: medidas de seguridad, limpieza, recomendaciones para utilizar el transporte público, ampliación de la red de carriles bici y espacios pacificados para los peatones.

Mejoras en la red pedaleable

Hemos estrenado 20 km de carriles bici, hemos abierto corredores y calles 30, tenemos 52 estaciones nuevas de Bicing, hemos mejorado el mapa de la bicicleta indicando el sentido de los carriles para facilitar la circulación, y se han creado espacios pacificados donde la bici tiene preferencia sobre los vehículos motorizados. Consolidamos la bici como medio de transporte sostenible y seguro. 

Más facilidad para estacionar en las zonas de carga y descarga

Ha llegado SPRO, una nueva aplicación móvil gratuita destinada a los profesionales de la distribución urbana de mercancías (DUM) para estacionar en las plazas de carga y descarga de la ciudad y del área metropolitana.

Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona

Desde el 1 de enero de 2020 está en marcha la zona de bajas emisiones (ZBE), un ámbito de protección de la atmósfera que engloba toda la ciudad de Barcelona entre las rondas y algunos municipios vecinos. Infórmate de todos los detalles, del calendario y de las opciones de movilidad y adopta una movilidad más sostenible para una ciudad más saludable.

¿Dónde pueden aparcarse las motos?

Las motos y los ciclomotores deben estacionarse preferiblemente en las plazas habilitadas en la calzada y en los aparcamientos subterráneos. El objetivo es liberar el espacio en las aceras para garantizar la seguridad de los peatones y el paso de personas con movilidad reducida. Asimismo, se reanuda el recordatorio de la normativa para estacionar correctamente.

Una ciudad a 30 kilómetros por hora

Se limita a 30 km/h la velocidad de 112 kilómetros de vías de la ciudad. La medida ya afecta el eje de la calle Creu Coberta -calle de Sants y se aplicará a toda la red secundária. El objetivo es reducir la accidentalidad y la gravedad de las lesiones y conseguir un espacio públic más amable. Con el nuevo decreto municipal, el límite de velocidad del 68% de les vías de la ciudad será de 30 kilómetros por hora.

Actualidad

Cambio de sentido de la circulación de vehículos en la calle de Vista Bella

10/07/2020 - 14:10

Movilidad y transporte. A partir del 15 de julio el tramo de la calle de Vista Bella entre las calles de Quatre Camins y de Infanta Isabel pasa a ser sentido mar.

bus turístic

El Bus Turístic reanuda su actividad con una nueva ruta para el vecindario

10/07/2020 - 10:13

Cultura y ocio. El recorrido de “Barcelona panorámica” funcionará los viernes, sábados y domingos del 10 de julio al 30 de agosto.

Mascarilla obligatoria en los espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre

09/07/2020 - 18:28

COVID-19. Hay que llevar la mascarilla puesta aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Movilidad post Covid-19. ¿Qué están haciendo las ciudades?

09/07/2020 - 14:34

Movilidad Sostenible. La emergencia sanitaria actual supone un reto para las estrategias de movilidad de las ciudades. Relatamos algunas de ellas en esta noticia.

UNA CIUDAD PARA CAMINAR O PEDALEAR

Adaptamos el espacio público y la movilidad para que podamos desplazarnos por la ciudad más fácilmente y con más seguridad, siempre con medios de transporte sostenibles y saludables, en beneficio de toda la ciudadanía. Trabajamos para la ciudad que queremos.

Prioridad los peatones

El peatón es ahora más que nunca el centro de la movilidad: en Barcelona se camina y se disfruta de la ciudad.

Ir a pie es la manera más natural y saludable de desplazarnos. Todos somos peatones en algún momento. Es imprescindible tener espacios pacificados al tráfico, por donde las personas podamos desplazarnos con seguridad, con menos contaminación. Espacios donde reencontrarnos, conversar, jugar o pasear. Espacios para disfrutar la ciudad.

Desplazamientos seguros y sostenibles

Una Barcelona dinámica, conectada y abierta al mundo donde las personas se desplazan con eficiencia y facilidad por toda la ciudad.

Protegiendo especialmente a los peatones y favoreciendo la convivencia de usos. A pie, en bici y en transporte público. Barcelona construye una red de movilidad conectada para que todo el mundo encuentre una forma segura y sostenible de recorrer las calles.  Una movilidad equitativa y al alcance de todos. Inteligente y respetuosa con el entorno y las personas.

Ciudad Saludable

Barcelona se adapta para ser el referente de una movilidad sostenible y libre de humos.

La lucha contra el cambio climático y a favor de la reducción de las emisiones de efecto invernadero es ahora más que nunca una necesidad. Barcelona aprovecha la oportunidad para trabajar por una ciudad saludable donde conviven el derecho a movernos y el derecho a un futuro con uno aire limpio.

Ciudad ciclable

Carriles bici, corredores ciclistas y calles 30 son espacios donde las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos motorizados.

Abrimos espacios donde la bicicleta se convierte en el medio de transporte prioritario. Ampliamos la red de carriles bici y garantizamos los desplazamientos por la ciudad enlazando las zonas pacificadas con opciones de transporte público, para que siempre puedas llevar la bici contigo.

Sitios web recomendados

Ruedas, plataformas y patinetes eléctricos

Barcelona dispone de una ordenanza para regular los vehículos de movilidad personal (VMP) y los ciclos de más de dos ruedas, con el objetivo de resolver problemas de convivencia al espacio público.

Las aceras, para los peatones

Consulta la normativa de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las calles de Barcelona. ¡Gracias por aparcar en los espacios habilitados!

¿Qué és la zona de bajas emisiones?

Se establece una área de más de 95 km2 (Barcelona y los municipios circundantes a las rondas), donde se prevé restringir progresivamente la circulación de vehículos contaminantes.

Datos Básicos de Movilidad 2016

En este documento podéis consultar la evolución y características de la movilidad en la ciudad de Barcelona durante el año 2016.

La red ciclista continúa creciendo

Podéis consultar el plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables de Barcelona (última actualización: septiembre 2018)

Bienvenida a la Marina, L10!

Desde el 8 de septiembre, la Marina ya tiene Metro! Ya están en marcha dos de las cinco estaciones de la nueva L10 Sur: Foc y Foneria.

Súmate al Plan Clima
El cambio climático es una realidad y está ocasionado por el ser humano. Ya tenemos evidencias de su impacto y hay que actuar para hacerle frente. ¿Qué puedes hacer tú?
Estrategia municipal para impulsar la mobilidad eléctrica

Se trabaja principalmente el número de vehiculos eléctricos de los servicios municipales y del transporte público, así como incentivar su uso en el ámbito privado.

Una ciudad más segura para todos

Hagamos entre todos y todas una ciudad más segura para todo el mundo. Viajes en coche, moto, bicicleta o a pie, respetad las normas de circulación y desplazaros con seguridad.