Movilidad segura

Transformamos la ciudad en un espacio más seguro. Saltarte la normativa comporta sanciones y pone en peligro la convivencia.

Cortes en la L5 por obras de mejora

De la Sagrera a Horta del 1 de julio al 31 de agosto y también de Horta a el Carmel durante el agosto. Consulta las alternativas de transporte.

Nueva T-mobilitat. Ya con T-casual

La T-casual, la T-usual y la T-jove, ya disponibles en los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona.

Afectaciones en la L3 durante el verano de 2022

Entre el 11 de julio y el 17 de agosto, habrá varias afectaciones en las estaciones Liceu y Drassanes para reparar diferentes elementos estructurales de los andenes de dichas estaciones.

Cambios en la mobilidad por la apertura del túnel de las Glòries

La actuación permitirá eliminar el tráfico de vehiculos que circulan por la superfície de la plaza de les Glòries, generando un nuevo espacio para la ciudadanía, libre de coches, con prioridad para los peatones, el vecindario y el verde. Consulta los cambios en la mobilidad.

Empiezan las obras de connexión del tranvía

Los trabajos que empezarán este mes de marzo serán el primer paso para iniciar esta conexión y ampliar el tranvía desde las Glòries hasta la calle de Girona. Consulta las afectaciones

Actualidad

Inicio de las obras de los ejes verdes de L’Eixample: ¿cómo cambiará la movilidad?

10/08/2022 - 09:31

Movilidad. Los vehículos no podrán recorrer dos tramos seguidos, deberán girar a cada manzana.

Empieza el despliegue de 191 nuevas microparadas de taxi

01/08/2022 - 14:04

Movilidad y transportes. Los nuevos puntos de recogida tendrán dos plazas cada uno y terminarán de implantarse a finales de año.

Entra en servicio un nuevo carril bici en la calle de Sants

30/07/2022 - 17:33

Urbanismo e infraestructuras. Permitirá dar continuidad al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la carretera de Collblanc.

Toda la información del transporte público en tiempo real en SMOU

25/07/2022 - 17:53

Movilidad y transportes. La aplicación de servicios de movilidad personal también incorporará un recomendador de rutas.

UNA CIUDAD PARA CAMINAR O PEDALEAR

Adaptamos el espacio público y la movilidad para que podamos desplazarnos por la ciudad más fácilmente y con más seguridad, siempre con medios de transporte sostenibles y saludables, en beneficio de toda la ciudadanía. Trabajamos para la ciudad que queremos.

Impulsamos una MOBILIDAD SEGURA

Somos muchas personas y cada una de nosotras nos desplazamos de forma diferente. Por eso es necesario conocer la normativa de cada medio de transporte que utilizamos.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento impulsamos mejoras en las infraestructuras para cada modo de desplazamiento y también medidas para la protección de los usuarios más vulnerables –bicicletas, motoristas y peatones–, con normativas de convivencia y seguridad para cuidarnos y cuidar al resto de usuarios.

Prioridad los peatones

El peatón es ahora más que nunca el centro de la movilidad: en Barcelona se camina y se disfruta de la ciudad.

Ir a pie es la manera más natural y saludable de desplazarnos. Todos somos peatones en algún momento. Es imprescindible tener espacios pacificados al tráfico, por donde las personas podamos desplazarnos con seguridad, con menos contaminación. Espacios donde reencontrarnos, conversar, jugar o pasear. Espacios para disfrutar la ciudad.

Ciudad Saludable

Barcelona se adapta para ser el referente de una movilidad sostenible y libre de humos.

La lucha contra el cambio climático y a favor de la reducción de las emisiones de efecto invernadero es ahora más que nunca una necesidad. Barcelona aprovecha la oportunidad para trabajar por una ciudad saludable donde conviven el derecho a movernos y el derecho a un futuro con uno aire limpio.

Ciudad ciclable

Carriles bici, corredores ciclistas y calles 30 son espacios donde las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos motorizados.

Abrimos espacios donde la bicicleta se convierte en el medio de transporte prioritario. Ampliamos la red de carriles bici y garantizamos los desplazamientos por la ciudad enlazando las zonas pacificadas con opciones de transporte público, para que siempre puedas llevar la bici contigo.

Sitios web recomendados

Ruedas, plataformas y patinetes eléctricos

Consulta la normativa de circulación de estos vehículos de movilidad personal. Circula por las vías permitidas y recuerda: las aceras son para los peatones.

Las aceras, para los peatones

Consulta la normativa de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las calles de Barcelona. ¡Gracias por aparcar en los espacios habilitados!

¿Qué és la zona de bajas emisiones?

Una área de más de 95 km2 (Barcelona y los municipios circundantes a las rondas), donde se ha restringido la circulación de vehículos contaminantes los días laborables de 7 a 20 h.

La red ciclista continúa creciendo

Podéis consultar el plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables de Barcelona (última actualización: septiembre 2018)

Estrategia municipal para impulsar la mobilidad eléctrica

Se trabaja principalmente el número de vehiculos eléctricos de los servicios municipales y del transporte público, así como incentivar su uso en el ámbito privado.

Nueva T-mobilidad

Disponible con los títulos T-usual i T-jove también para famílias monoparentales y numerosas.