Medidas para la movilidad de la ciudadanía en relación al Covid-19

No te muevas de casa. Si es indispensable hacerlo, recuerda que como medidas preventivas se suspende el servicio de Bicing, se adequa el servicio de transporte público a la demanda actual, se suspenden les sanciones en la Área verde y azul y se flexibiliza el uso diurno para la carga y descarga del suministro de los supermercados.

Una ciudad a 30 kilómetros por hora

Se limita a 30 km/h la velocidad de 112 kilómetros de vías de la ciudad. La medida ya afecta el eje de la calle Creu Coberta -calle de Sants y se aplicará a toda la red secundária. El objetivo es reducir la accidentalidad y la gravedad de las lesiones y conseguir un espacio públic más amable. Con el nuevo decreto municipal, el límite de velocidad del 68% de les vías de la ciudad será de 30 kilómetros por hora.

¿Donde se pueden aparcar las motos?

Las motos y ciclomotores deben estacionar preferiblemente en las plazas habilitadas en la calzada y en los párkings subterráneos. El objetivo es liberar el espacio en las aceras para asegurar la seguridad de los peatones y el paso de las personas con movilidad reducida. Además, se retoma el recordatorio de la normativa para que las motos estacionen correctamente.

El metro llega a la Zona Franca

La estación de metro de la Zona Franca del L10Sud ya está en marcha. Es la primera vez que un transporte público de alta capacidad llega a la Zona Franca, el polo industrial más importante de Barcelona. Moverá unas 3.600 personas al día, que se suman a las más de 18.000 personas que diáriamente viajan con este ramal de la L10.

Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona

El pasado 1 de enero de 2020 se puso en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Infórmate sobre este ámbito de protección de la atmósfera que engloba toda la ciudad entre las rondas y otros municipios vecinos. Te invitamos a adoptar una movilidad más sostenible para una ciudad más saludable.

Nuevo modelo de tarifas del transporte público

Cambio histórico del modelo tarifario de transporte público para desplazarse a diario salga mejor de precio. En 2020 llegan nuevos títulos y nuevas tarifas que benefician a los usuarios y las usuarias más habituales.

Más de 200 kilómetros de red pedaleable

Desde principios de 2018 se han puesto en servicio 22 nuevos carriles bici, y en los próximos meses está previsto ejecutar 13 carriles más. Los nuevos carriles se están implantando con el objetivo de consolidar la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro.

Cómo llegar Conoce las mejores opciones para moverte en transporte público

Actualidad

Finaliza la gratuidad del transporte público

09/04/2020 - 10:14

COVID-19. El pago de las tarifas del transporte público se restituye a partir de la próxima medianoche.

La alcaldesa responde las dudas y las inquietudes de los niños y niñas sobre el confinamiento

08/04/2020 - 18:32

COVID-19. A partir del 8 de abril, los más pequeños pueden enviar a la alcaldesa preguntas sobre la situación actual.

pavello salut

¿Qué hacen el cuerpo de bomberos y la Guardia Urbana en la emergencia por la COVID-19?

07/04/2020 - 13:21

COVID-19. Los dos cuerpos refuerzan los servicios en el espacio público y el ámbito asistencial.

Refuerzo de los servicios funerarios por la COVID-19

06/04/2020 - 18:35

COVID-19. El objetivo es asegurar su operatividad y dar apoyo a las familias.

La movilidad que queremos

Trabajamos por una ciudad para las personas, amable y acogedora. Una ciudad para vivir y donde disfrutar de una mejor calidad de vida.

Prioridad los peatones

Ciudad amable, cálida y mediterránea, en Barcelona se camina y se disfruta.

Una apuesta colectiva por un espacio público de calidad, menos contaminado y para todo el mundo. Una Barcelona abierta y acogedora donde desplazarse a pie, pasear, jugar en la calle, conversar y relacionarse mejor. Un espacio de encuentro que nos hace sentir como en casa.

Ciudad conectada

Por unos desplazamientos seguros, sostenibles y eficientes. Conectando personas, conectando barrios.

Una ciudad de 101,3 km2 donde todo está al alcance de todo el mundo. Barcelona ofrece una red ciclable, de transporte público y una trama de calles que, cada vez más, priorizan a los peatones y garantizan la movilidad a todo el mundo para disfrutar de la ciudad en plenitud.

Desplazamientos seguros y sostenibles

Una Barcelona dinámica, diversa y abierta al mundo donde las personas se desplazan con eficiencia y facilidad por toda la ciudad.

Protegiendo especialmente a los peatones y favoreciendo la convivencia de usos. A pie, en bici y en transporte público. Las mejores opciones para recorrer las calles de una manera segura i sostenible. Una movilidad equitativa y al alcance de todo el mundo. Inteligente y respetuosa con el entorno y las personas.

Ciudad Saludable

Barcelona transita hacia una movilidad sostenible libre de humos.

Las grandes ciudades del mundo tienen su responsabilidad en la reducción de emisiones de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. Porque la manera como nos desplazamos no puede condicionar el futuro del planeta ni de las futuras generaciones. Por el derecho a movernos. Por el derecho a una ciudad saludable.

Sitios web recomendados

Ruedas, plataformas y patinetes eléctricos

Barcelona dispone de una ordenanza para regular los vehículos de movilidad personal (VMP) y los ciclos de más de dos ruedas, con el objetivo de resolver problemas de convivencia al espacio público.

Las aceras, para los peatones

Consulta la normativa de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las calles de Barcelona. ¡Gracias por aparcar en los espacios habilitados!

¿Qué és la zona de bajas emisiones?

Se establece una área de más de 95 km2 (Barcelona y los municipios circundantes a las rondas), donde se prevé restringir progresivamente la circulación de vehículos contaminantes.

Datos Básicos de Movilidad 2016

En este documento podéis consultar la evolución y características de la movilidad en la ciudad de Barcelona durante el año 2016.

La red ciclista continúa creciendo

Podéis consultar el plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables de Barcelona (última actualización: septiembre 2018)

Bienvenida a la Marina, L10!

Desde el 8 de septiembre, la Marina ya tiene Metro! Ya están en marcha dos de las cinco estaciones de la nueva L10 Sur: Foc y Foneria.

Súmate al Plan Clima
El cambio climático es una realidad y está ocasionado por el ser humano. Ya tenemos evidencias de su impacto y hay que actuar para hacerle frente. ¿Qué puedes hacer tú?
Estrategia municipal para impulsar la mobilidad eléctrica

Se trabaja principalmente el número de vehiculos eléctricos de los servicios municipales y del transporte público, así como incentivar su uso en el ámbito privado.

Una ciudad más segura para todos

Hagamos entre todos y todas una ciudad más segura para todo el mundo. Viajes en coche, moto, bicicleta o a pie, respetad las normas de circulación y desplazaros con seguridad.