Así quedará regulada la zona de bajas emisiones permanente

Para mejorar la salud medioambiental y reducir las emisiones de los contaminantes de los vehículos de motor en un 30 %, el 1 de enero de 2020 entrará en vigor la zona de bajas emisiones permanente todos los días laborables, de 7.00 a 20.00 horas.

Con patinete eléctrico, cuidado por donde circulas

Un patinete eléctrico no es una juguete y se debe respetar la regulación propia de este tipo de vehículo, así como las normas generales de circulación. Recordad que ni los patinetes ni las ruedas o plataformas eléctricas, entre otros, no pueden circular por la acera.

En moto, muévete con seguridad por todas partes

Los desplazamientos en moto representan un 25 % del total de los que se hacen en vehículo privado en la ciudad y un 7 % del total de la movilidad en Barcelona. Junto con los peatones, es un colectivo especialmente vulnerable debido a su alta accidentalidad. Trabajamos para mejorar la seguridad.

Más de 200 kilómetros de red pedaleable

Desde principios de 2018 se han puesto en servicio 22 nuevos carriles bici, y en los próximos meses está previsto ejecutar 13 carriles más. Los nuevos carriles se están implantando con el objetivo de consolidar la utilización de la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro.

Nuevo Plan de Movilidad Urbana 2019-2024

El proceso participativo permite recoger las percepciones y propuestas de la ciudadanía para dar respuesta a las necesidades del futuro de la movilidad en Barcelona. Después de las sesiones presenciales, la participación sigue abierta virtualment a través del #DecidimBCN

Las bicicletas, por las calzadas, los carriles bici y las vías pacificadas

A partir del 1 de enero de 2019, las bicicletas no podrán circular por aceras menores de 5 metros, pero tendrán cerca de 1.000 km de vías pacificadas por donde circular, incluídas los más de 200 km de carril bici.

Cómo llegar Conoce las mejores opciones para moverte en transporte público

La movilidad que queremos

Trabajamos por una ciudad para las personas, amable y acogedora. Una ciudad para vivir y donde disfrutar de una mejor calidad de vida.

Prioridad los peatones

Ciudad amable, cálida y mediterránea, en Barcelona se camina y se disfruta.

Una apuesta colectiva por un espacio público de calidad, menos contaminado y para todo el mundo. Una Barcelona abierta y acogedora donde desplazarse a pie, pasear, jugar en la calle, conversar y relacionarse mejor. Un espacio de encuentro que nos hace sentir como en casa.

Ciudad conectada

Por unos desplazamientos seguros, sostenibles y eficientes. Conectando personas, conectando barrios.

Una ciudad de 101,3 km2 donde todo está al alcance de todo el mundo. Barcelona ofrece una red ciclable, de transporte público y una trama de calles que, cada vez más, priorizan a los peatones y garantizan la movilidad a todo el mundo para disfrutar de la ciudad en plenitud.

Desplazamientos seguros y sostenibles

Una Barcelona dinámica, diversa y abierta al mundo donde las personas se desplazan con eficiencia y facilidad por toda la ciudad.

Protegiendo especialmente a los peatones y favoreciendo la convivencia de usos. A pie, en bici y en transporte público. Las mejores opciones para recorrer las calles de una manera segura i sostenible. Una movilidad equitativa y al alcance de todo el mundo. Inteligente y respetuosa con el entorno y las personas.

Ciudad Saludable

Barcelona transita hacia una movilidad sostenible libre de humos.

Las grandes ciudades del mundo tienen su responsabilidad en la reducción de emisiones de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático. Porque la manera como nos desplazamos no puede condicionar el futuro del planeta ni de las futuras generaciones. Por el derecho a movernos. Por el derecho a una ciudad saludable.

Sitios web recomendados

Actualidad

Afectaciones al tráfico con motivo del 16º Km Les Corts

15/10/2019 - 13:40

Consulta las afectaciones para el domingo 20 de octubre, en la travesera de Les Corts.

Afectaciones al tráfico en la av. Sant Ramon Nonat

15/10/2019 - 13:01

Con motivo de la procesión de la Hermandad Señor de los Milagros, os comunicamos las siguientes afectaciones.

Más 20.000 m2 de espacio público y zonas verdes en torno a la estación de la Sagrera

14/10/2019 - 13:04

Urbanismo e infraestructuras. Barcelona inicia hoy las obras de transformación de las calles Gran de la Sagrera, de Garcilaso y de Berenguer de Palou para mejorar el espacio urbano y dinamizar el área de transformación que rodea a la...

Llibre BCN Jocs 92

Alteraciones en la movilidad por la 12 Carrera Lluís Companys

10/10/2019 - 15:51

Movilidad. Si vas a Montjuïc este sábado 19, te encontrarás afectaciones de tráfico a causa de la Carrera Lluís Companys.

Ruedas, plataformas y patinetes eléctricos

Barcelona dispone de una ordenanza para regular los vehículos de movilidad personal (VMP) y los ciclos de más de dos ruedas, con el objetivo de resolver problemas de convivencia al espacio público.

Las aceras, para los peatones

Consulta la normativa de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las calles de Barcelona. ¡Gracias por aparcar en los espacios habilitados!

¿Qué és la zona de bajas emisiones?

Se establece una área de más de 95 km2 (Barcelona y los municipios circundantes a las rondas), donde se prevé restringir progresivamente la circulación de vehículos contaminantes.

Datos Básicos de Movilidad 2016

En este documento podéis consultar la evolución y características de la movilidad en la ciudad de Barcelona durante el año 2016.

La red ciclista continúa creciendo

Podéis consultar el plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables de Barcelona (última actualización: septiembre 2018)

Bienvenida a la Marina, L10!

Desde el 8 de septiembre, la Marina ya tiene Metro! Ya están en marcha dos de las cinco estaciones de la nueva L10 Sur: Foc y Foneria.

Súmate al Plan Clima
El cambio climático es una realidad y está ocasionado por el ser humano. Ya tenemos evidencias de su impacto y hay que actuar para hacerle frente. ¿Qué puedes hacer tú?
Estrategia municipal para impulsar la mobilidad eléctrica

Se trabaja principalmente el número de vehiculos eléctricos de los servicios municipales y del transporte público, así como incentivar su uso en el ámbito privado.

Una ciudad más segura para todos

Hagamos entre todos y todas una ciudad más segura para todo el mundo. Viajes en coche, moto, bicicleta o a pie, respetad las normas de circulación y desplazaros con seguridad.