Mejoramos el servicio de bus a demanda en Torre Baró, Ciutat Meridiana y Vallbona

En funcionamiento la nueva zona del servicio de bus a demanda Vallbona. Las zonas existentes en el barrio de Torre Baró se remodelan y se convierten en la zona Torre Baró Nord y Torre Baró Sud.

¡Pásate a la T-mobilitat!

La T-jove tiene nuevas condiciones: se ha ampliado hasta los menores de 30 años y permite viajar por 6 zonas al precio de una zona, solo con T-mobilitat.

En el bus y en el metro, da prioridad absoluta a quien lo necesita

Empezamos una nueva campaña para fomentar el uso cívico de los asientos en espacios reservados del transporte público, así como la prioridad de los ascensores.

Prohibición temporal de patinetes eléctricos en el transporte público

A partir del día 1 de febrero de 2023 y por un periodo de 6 meses no se podrá acceder a los vehículos ni a las instalaciones de transporte público con patinete o monociclo eléctrico

Cambios de movilidad en los ejes verdes de L'Eixample

Ya se han implantado los cambios de mobilidad en los cuatro nuevos ejes verdes y plazas de L'Eixample.

Actualidad

Jornades Internacionals Superilla Barcelona

Las principales ciudades europeas se unen a Barcelona para impulsar la transformación verde

24/03/2023 - 13:38

Supermanzana Barcelona. Ciudades como París, Londres o Milán han firmado un acuerdo en las Jornadas Supermanzana Barcelona.

Más buses eléctricos por las calles de la ciudad

23/03/2023 - 13:21

Movilidad y transportes. Son 78 nuevos buses eléctricos al cien por cien, 49 estándares de carga nocturna y 29 articulados de carga de oportunidad.

Las obras para unir los tranvías avanzan a buen ritmo

20/03/2023 - 14:58

Urbanismo. Se han instalado las primeras marquesinas de la parada de Sicília y se han iniciado las primeras soldaduras para fijar las vías en la ubicación definitiva.

Afectaciones de la movilidad con motivo de la Zurich Marató de Barcelona

15/03/2023 - 12:09

Seguridad y Prevención. Guardia Urbana. Mientras dure la prueba, se recomienda desplazarse en metro.

UNA CIUDAD PARA CAMINAR O PEDALEAR

Adaptamos el espacio público y la movilidad para que podamos desplazarnos por la ciudad más fácilmente y con más seguridad, siempre con medios de transporte sostenibles y saludables, en beneficio de toda la ciudadanía. Trabajamos para la ciudad que queremos.

Impulsamos una MOBILIDAD SEGURA

Somos muchas personas y cada una de nosotras nos desplazamos de forma diferente. Por eso es necesario conocer la normativa de cada medio de transporte que utilizamos.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento impulsamos mejoras en las infraestructuras para cada modo de desplazamiento y también medidas para la protección de los usuarios más vulnerables –bicicletas, motoristas y peatones–, con normativas de convivencia y seguridad para cuidarnos y cuidar al resto de usuarios.

Prioridad los peatones

El peatón es ahora más que nunca el centro de la movilidad: en Barcelona se camina y se disfruta de la ciudad.

Ir a pie es la manera más natural y saludable de desplazarnos. Todos somos peatones en algún momento. Es imprescindible tener espacios pacificados al tráfico, por donde las personas podamos desplazarnos con seguridad, con menos contaminación. Espacios donde reencontrarnos, conversar, jugar o pasear. Espacios para disfrutar la ciudad.

Ciudad Saludable

Barcelona se adapta para ser el referente de una movilidad sostenible y libre de humos.

La lucha contra el cambio climático y a favor de la reducción de las emisiones de efecto invernadero es ahora más que nunca una necesidad. Barcelona aprovecha la oportunidad para trabajar por una ciudad saludable donde conviven el derecho a movernos y el derecho a un futuro con uno aire limpio.

Ciudad ciclable

Carriles bici, corredores ciclistas y calles 30 son espacios donde las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos motorizados.

Abrimos espacios donde la bicicleta se convierte en el medio de transporte prioritario. Ampliamos la red de carriles bici y garantizamos los desplazamientos por la ciudad enlazando las zonas pacificadas con opciones de transporte público, para que siempre puedas llevar la bici contigo.

Sitios web recomendados

Ruedas, plataformas y patinetes eléctricos

Consulta la normativa de circulación de estos vehículos de movilidad personal. Circula por las vías permitidas y recuerda: las aceras son para los peatones.

Las aceras, para los peatones

Consulta la normativa de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las calles de Barcelona. ¡Gracias por aparcar en los espacios habilitados!

¿Qué és la zona de bajas emisiones?

Una área de más de 95 km2 (Barcelona y los municipios circundantes a las rondas), donde se ha restringido la circulación de vehículos contaminantes los días laborables de 7 a 20 h.

La red ciclista continúa creciendo

Podéis consultar el plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables de Barcelona (última actualización: septiembre 2018)

Estrategia municipal para impulsar la mobilidad eléctrica

Se trabaja principalmente el número de vehiculos eléctricos de los servicios municipales y del transporte público, así como incentivar su uso en el ámbito privado.

Nueva T-mobilidad

Disponible con los títulos T-usual i T-jove también para famílias monoparentales y numerosas.