Crece la infraestructura ciclista

Hasta el 2023 se ha previsto la creación de 32,6 km más de carriles bici y la mejora de 11,7km de los existentes para hacer más faciles, sostenibles y seguros los desplazamientos en bicicleta.

En marcha tres nuevas estaciones de la L10 sur en la Zona Franca

Se trata de las estaciones de Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y ZAL/Riu Vell, que han entrado en servicio este 7 de noviembre y registrarán en conjunto más de un millón de viajes anuales.

Mejoremos la convivencia en los desplazamientos por la ciudad

En los desplazamientos por la ciudad es importante reducir las prisas, es estrés y el mal humor. ¡Y seguir la normativa! Porque así ganamos en seguridad y convivencia.

Plan Superilla Barcelona

Barcelona ha emprendido una gran transformación del espacio público para hacer frente a los grandes retos de futuro y situar la vida vecinal en el centro.

El transporte público es imprescindible para la movilidad del futuro

La red de transporte público es una pieza clave para la reanudación de la actividad laboral, escolar y económica. Y es la solución per reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Una ciudad a 30 kilómetros por hora

Se limita a 30 km/h la velocidad a todas vías de la red secundaria de la ciudad y a las vías de un solo carril por sentido, así como otras calles principales, como el eje de la calle Creu Coberta-calle de Sants. 

Aprobación inicial del Plan de movilidad urbana 2024

El plan concreta medidas para alcanzar una movilidad más sostenible, segura y saludable, y se fija el objetivo que un 81,52 % de los desplazamientos se realicen a pie, en transporte público o en bicicleta.

Las motos, en la calzada y párkings subterráneos

Las motos y los ciclomotores deben estacionarse preferiblemente en las plazas habilitadas en la calzada y en los aparcamientos subterráneos. Ayuda a liberar el espacio en las aceras.

Actualidad

La calle de Pi i Margall se convertirá en un eje verde

02/12/2021 - 18:40

El proyecto tendrá un presupuesto de 13,6 millones de euros, y se prevé que las obras empiecen el próximo junio y duren 17 meses.

Un pavimento reductor de temperatura y ruido se instala en la calle del Torrent de l’Olla

29/11/2021 - 14:17

Se trata de una prueba piloto realizada en colaboración con el proyecto europeo Life Heatland y que también se ha implantado en la ciudad de Murcia con resultados satisfactorios.

Más de 8.500 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calzada

27/11/2021 - 11:18

Movilidad y transportes. Con esta ampliación, que se lleva a cabo desde el inicio del mandato, se quiere liberar las aceras de obstáculos y preservarlas como espacios seguros y amables para las personas que van a pie.

La red ciclista incorpora más y mejores carriles bici

26/11/2021 - 19:24

Entre el 2021 y el 2023 se realizarán 28 actuaciones que permitirán crear 32,6 kilómetros de carril bici y mejorar 11,7 kilómetros de la red actual.

UNA CIUDAD PARA CAMINAR O PEDALEAR

Adaptamos el espacio público y la movilidad para que podamos desplazarnos por la ciudad más fácilmente y con más seguridad, siempre con medios de transporte sostenibles y saludables, en beneficio de toda la ciudadanía. Trabajamos para la ciudad que queremos.

Prioridad los peatones

El peatón es ahora más que nunca el centro de la movilidad: en Barcelona se camina y se disfruta de la ciudad.

Ir a pie es la manera más natural y saludable de desplazarnos. Todos somos peatones en algún momento. Es imprescindible tener espacios pacificados al tráfico, por donde las personas podamos desplazarnos con seguridad, con menos contaminación. Espacios donde reencontrarnos, conversar, jugar o pasear. Espacios para disfrutar la ciudad.

Desplazamientos seguros y sostenibles

Una Barcelona dinámica, conectada y abierta al mundo donde las personas se desplazan con eficiencia y facilidad por toda la ciudad.

Protegiendo especialmente a los peatones y favoreciendo la convivencia de usos. A pie, en bici y en transporte público. Barcelona construye una red de movilidad conectada para que todo el mundo encuentre una forma segura y sostenible de recorrer las calles.  Una movilidad equitativa y al alcance de todos. Inteligente y respetuosa con el entorno y las personas.

Ciudad Saludable

Barcelona se adapta para ser el referente de una movilidad sostenible y libre de humos.

La lucha contra el cambio climático y a favor de la reducción de las emisiones de efecto invernadero es ahora más que nunca una necesidad. Barcelona aprovecha la oportunidad para trabajar por una ciudad saludable donde conviven el derecho a movernos y el derecho a un futuro con uno aire limpio.

Ciudad ciclable

Carriles bici, corredores ciclistas y calles 30 son espacios donde las bicicletas tienen prioridad sobre los vehículos motorizados.

Abrimos espacios donde la bicicleta se convierte en el medio de transporte prioritario. Ampliamos la red de carriles bici y garantizamos los desplazamientos por la ciudad enlazando las zonas pacificadas con opciones de transporte público, para que siempre puedas llevar la bici contigo.

Sitios web recomendados

Ruedas, plataformas y patinetes eléctricos

Consulta la normativa de circulación de estos vehículos de movilidad personal. Circula por las vías permitidas y recuerda: las aceras son para los peatones.

Las aceras, para los peatones

Consulta la normativa de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en las calles de Barcelona. ¡Gracias por aparcar en los espacios habilitados!

¿Qué és la zona de bajas emisiones?

Una área de más de 95 km2 (Barcelona y los municipios circundantes a las rondas), donde se ha restringido la circulación de vehículos contaminantes los días laborables de 7 a 20 h.

La red ciclista continúa creciendo

Podéis consultar el plano de la red de carriles bici, implantados y en construcción, y vías ciclables de Barcelona (última actualización: septiembre 2018)

Estrategia municipal para impulsar la mobilidad eléctrica

Se trabaja principalmente el número de vehiculos eléctricos de los servicios municipales y del transporte público, así como incentivar su uso en el ámbito privado.

Una ciudad más segura para todos

Hagamos entre todos y todas una ciudad más segura para todo el mundo. Viajes en coche, moto, bicicleta o a pie, respetad las normas de circulación y desplazaros con seguridad.