La cultura de la sostenibilidad, el ahorro y los hábitos saludables hacen posible que hoy, en las ciudades europeas, la movilidad se vincule al uso de medios de transporte más seguros, sostenibles, equitativos y eficientes. Por esta razón, en Barcelona hay que reducir también el predominio del vehículo privado y permitir que cada vez más la población se desplace a pie, en bicicleta y en transporte público.

Barcelona promueve el abandono progresivo del coche en favor de una mejora de la movilidad para beneficio de todos y todas, y lo relega solo a los desplazamientos necesarios. No obstante, si no tienes más remedio que utilizar el coche, comparte el trayecto con otros usuarios: ahorrarás combustible y costes ambientales, reducirás la ocupación de la vía pública y disfrutarás más del trayecto. Además, trata de conducir el vehículo menos contaminante posible y reducirás la emisión de partículas y gases perjudiciales, así como la contaminación acústica en beneficio de tu salud y la de todo el mundo.

Racionaliza el uso del vehículo para las ocasiones en que sea inevitable y utiliza eficientemente los aparcamientos de la ciudad, regulados en superficie o subterráneos. Las mejoras en el estacionamiento reducen sustancialmente las tensiones sobre el tráfico, disminuyen la indisciplina en la calle, mejoran la eficiencia de la red viaria y optimizan el reparto del espacio disponible. Infórmate con antelación y aparcarás con más rapidez.

En la ciudad de Barcelona dispones de varias posibilidades a la hora de aparcar tu vehículo, en el subsuelo y en superficie.

Si vienes de fuera de Barcelona y no tienes más alternativa que hacerlo en vehículo privado, combínalo con el transporte público metropolitano y aparca en los park and ride, unos aparcamientos próximos a estaciones ferroviarias o estaciones de autobús. Te ahorrarás atascos y problemas de estacionamiento.

Al volante, ten una actitud prudente y activa cuando estés circulando. Convives con otras personas usuarias y debes respetarlas y tener cuidado. Recuerda estos consejos:

- Los peatones siempre tienen prioridad.

- Siempre que sea posible, desplázate a pie o en transporte público.

- Lleva siempre el cinturón de seguridad abrochado.

- No ocupes los espacios de los peatones y ten la máxima precaución al salir o entrar en los lugares de estacionamiento.

- Respeta las normas de circulación: la señalización, los semáforos y los límites de velocidad.

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa