En bici
Ir en bici es sinónimo de vida saludable y respeto por el medio ambiente. Sobre la bici circulas a tu ritmo, haces ejercicio físico, no contaminas, no generas ruido, liberas espacio público y ahorras tiempo y costes.
En desplazamientos más largos puedes combinar la bicicleta con el transporte público. Pedalear en Barcelona es una buena opción para hacer tus gestiones y actividades diarias. Porque la bici está cambiando la manera de movernos por la ciudad.
Dispones de más de 200 kilómetros de carril bici que ofrecen un espacio confortable y seguro para las personas usuarias de la bicicleta, una extensa oferta de aparcamientos en la vía pública, elementos de señalización, semáforos, separadores para protegerte de los vehículos de motor, etcétera.
Sin embargo, en algunos espacios, como los carriles bici en acera, las zonas de peatones y las calles de plataforma única, compartes espacio con los peatones, el colectivo más vulnerable. Para garantizar la buena convivencia entre los usuarios y las usuarias de la vía pública, circula con precaución y respeta a las otras personas que transitan por tu entorno. Y, si es necesario, baja de la bicicleta y camina. Disfrutemos juntos del espacio público. Verás cómo ganamos todos.