Segunda edición de la Orgullosa, el concierto para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La segunda edición de la gala musical de la Orgullosa se suma a las actividades que se organizan en Barcelona para celebrar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Será un gran concierto, que este año se traslada al Moll de la Fusta y que reunirá a artistas como Tanxugueiras, Niño de Elche, Putochinomaricón y Maestro Espada y el productor Raül Refree.

20/06/2023 15:38 h

Ajuntament de Barcelona

El concierto de la Orgullosa forma parte de las actividades que durante el mes de junio se organizan para visibilizar y defender la diversidad sexual, afectiva y de género, una extensa programación con mucha presencia en los distritos y la colaboración del tejido de entidades y equipamientos de proximidad, que también se ha extendido a grandes museos de la ciudad, como el CCCB, el MNAC, el Museo Marítimo o el Museo de Arqueología de Cataluña.

El 28 de junio es una fecha señalada en todo el mundo, desde que en el año 1969 se produjeron los disturbios de Stonewall, en Nueva York. El eco de aquellos hechos resuena todavía hoy día en la lucha por los derechos y las libertades de los colectivos LGTBI.

Segunda edición de la Orgullosa

El concierto es gratuito y de acceso libre hasta completar el aforo y tendrá lugar en el Moll de la Fusta, a partir de las 18.30 horas, momento en el que empezará la llegada de público. La gala, conducida por Llum, se dividirá en tres bloques musicales y se prevé que arranque a las 19.00 horas:

  • Primer bloque de flamenco y electrónica bajo la producción musical de Raül Refree, con Niño de Elche, Rocío Molina, Yerai Cortés, Maestro Espada, Bikôkô, Perrate y Aida Tarrío.
  • Segundo bloque, con el concierto de Tanxugueiras.
  • Cierre de la gala con Putochinomaricón DJ Set, LVL1, KiKi House of Laveaux, AL-V y Futuroa, Panda Waack, Venecia Flúor, Cali, Bonitx y Ken Pollet, entre otros artistas.

Servicios, consejos y recomendaciones

Durante el concierto las personas asistentes tendrán a su disposición un punto de atención e información con un equipo especializado en el abordamiento de situaciones de acoso machista y LGTBI-fóbico. También ofrecerá información sobre canales de atención y servicios municipales permanentes, gratuitos y confidenciales que dan apoyo y acompañan a cualquier persona que sufra violencia machista o LGTBI-fóbica.

Se recomienda desplazarse al Moll de la Fusta en transporte público:

  • Metro: L3 Drassanes
  • Bus: D20, H14, V13, V15, V17, V19, 47, 59 y 120
  • Renfe: estación de Francia

En el web de TMB y la aplicación TMB App se puede planificar la mejor ruta y consultar los horarios en tiempo real.

Etiquetas asociadas a la noticia