Inicio / Listado noticias / Las Fiestas de Gràcia, una celebración con orígen en el 1817

Las Fiestas de Gràcia, una celebración con orígen en el 1817

22JUL2019

En la exposición La història passeja per la festa, más de 120 objetos y publicaciones originales nos muestran como las transformaciones sociales han dejado su huella en los dos siglos de vida de la Fiesta Mayor de Gràcia.

Festa Major de Gràcia 2014. Josep Fornés

Podríamos decir que la historia pasea por la fiesta. A través de un cronograma con objetos y documentos históricos originales el comisario de la muestra, Josep Fornés, Director del Museu Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona, antropólogo y patrón de la Fundación Festa Major de Gràcia, nos explica la memoria de esta emblemática y tradicional celebración. Él se encarga de guiarnos, mediante fotografías y muchos documentos etnográficos, por un recorrido emocional que afecta al espacio urbano, pasando a convertirse en espacio humano.

Los objetos que se podrán ver forman parte de los momentos más relevantes de las Fiestas de Gràcia desde 1817, y su explicación se complementa con cinco roll-ups, vídeos y proyecciones.

La exposición se inaugura el próximo 24 de julio a las 16 h. en el contexto de la rueda de prensa para la presentación de las Fiestas de Gràcia 2019, y se podrá ver a lo largo de todo el mes de agosto en el Espai Albert Musons, centro situado en el edificio de nueva construcción que alberga la Fundación Festa Major de Gràcia, en la calle de l'Alzina, 7.

Durante la celebración del Bicentenario de las Fiestas de Gràcia, el mismo Josep Fornés fue comisario de la exposición Guarnir el món de festa de la que podéis ampliar información en la web del Museu Etnològic i de Cultures del Món.   

Icon

Museu Etnològic i de Cultures del Món

¡Compártela! Facebook Twitter Whatsapp