Volver

Imagen promocional del concierto.

‘La OBC baila Ravel’ en L’Auditori

Vuelve una temporada más una propuesta que hace confluir música y danza y que, atendiendo a las actuales circunstancias, podrá seguirse también desde casa.

En 1908, Maurice Ravel compuso la Pavana de la bella durmiente, una miniatura para pianoforte a cuatro manos para los hijos de una familia amiga, entusiastas de los cuentos de Perrault. Este fue el primer paso para la creación de Mi madre, la Oca (Ma Mère l'Oye), obra sinfónica y ballet que los Conciertos familiares de L’Auditori recuperan una temporada más con La OBC baila Ravel. Esta vez, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) contará con la dirección musical de Zoi Tsokanou, y presentará la pieza que coreografía Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza 2018 y nombre clave de la danza contemporánea española, que al frente de su compañía guiará al público menudo en este viaje a través de la música y del movimiento. Una coreografía delicada, por momentos hipnótica y, en todo momento, llena de luz y sensibilidad.

La OBC baila Ravel explica las interioridades de un gran conjunto sinfónico y sus instrumentos y tiene un importante componente participativo: los y las intérpretes interactuarán con el público (manteniendo las distancias) en varias ocasiones durante el espectáculo: le pedirán que realice unos movimientos determinados que habrá aprendido a través de este vídeo, sumándose así al espectáculo. Además, la singularidad de la edición es que las familias podrán disfrutar del concierto y bailar tanto como lo deseen... en casa. El sábado 5 de diciembre, a la misma hora que el público presencial (12.30 h), podrán conectarse a L'Auditori Digital para asistir al concierto. ¡Todas y todos pueden emprender este viaje por las danzas de Ravel!

 

Fecha de publicación: Lunes, 30 Noviembre 2020
  • Comparte