Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada a la ciudad.

Noticias

Juan Madrid, galardonado con el XV Premio Pepe Carvalho

El jurado del XV Premio Pepe Carvalho, formado por Carlos Zanón como presidente y por Antonio Iturbe, Marta Sanz, Xon Pagès, Daniel Vázquez Sallés y Sergio Vila-Sanjuán como vocales, decide otorgar por unanimidad el Premio Pepe Carvalho 2020 al escritor malagueño Juan Madrid. El autor recibirá su galardón el próximo 6 de febrero en el marco del festival BCNegra.

Teatre Nacional de Catalunya

Durante la primera quincena de octubre, todos los jóvenes nacidos en el 2007 y empadronados en Barcelona, un total de 14.335 estudiantes, recibirán en sus domicilios el Quadern Cultura, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que invita a los estudiantes de primero de ESO y a un acompañante adulto a disfrutar de la programación de varios equipamientos culturales de la ciudad.

Museo Picasso

Desde el 2017, estas ayudas proporcionan despacho y remuneración económica a escritores con un proyecto vinculado a Barcelona.

programa EN RESiDÈNCiA @pep herrero

Esta tarde se ha presentado la undécima edición del programa “EN RESiDÈNCiA. Creadores en los institutos de Barcelona”, en el que tendrán lugar procesos de creación en 21 institutos de la ciudad, seleccionados mediante convocatoria pública. De estos institutos,  seis participan por primera vez: Trinitat Nova, Montserrat, Salvador Espriu, L’Alzina, Viladomat y Pedralbes.