Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada a la ciudad.

Noticias

Escenario de un concierto del BAM

El BAM Cultura Viva trabaja desde la coproducción público-comunitaria con personas, entidades y colectivos diversos vinculados a la cultura de Barcelona en el marco de las Fiestas de La Mercè.

Detalle de la galería de acceso al túnel circular, repleta de agua. En el fondo se observa parte del túnel circular. Foto: SABCN

Localizadas las estructuras enterradas del proyecto inacabado de metro en la calle Nou de la Rambla del año 1931. Este proyecto, iniciado en 1930 y jamás completado, pretendía ejecutar una nueva línea de metro que cruzara todo el Raval, enlazando la ya existente estación del Liceu con una nueva parada en la avenida Paral·lel.

​Joana Hurtado

Ya se ha resuelto el concurso para la dirección de la Fábrica y Centro de las Artes Contemporáneas de Barcelona Fabra i Coats.

La Capella

Los proyectos para la Barcelona Producción 2019-2020 se pueden presentar hasta el lunes 6 de mayo, a las 11.00 horas. La convocatoria, dirigida a la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia, incentiva la realización de proyectos que necesitan recursos de producción y apoyo institucional para llevarse a cabo y que siguen de cerca las líneas discursivas del arte actual.