Institut de Cultura

Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada a la ciudad.

Noticias

Mercè 2020

Punto final a unas Fiestas de La Mercè condicionadas por el contexto de la COVID-19, que ha obligado a celebrar una edición singular y descentralizada, con canales alternativos para seguir las actividades desde casa, pero igualmente comprometida con la cultura. En total, 371 actuaciones y 35 espacios repartidos por los diez distritos, donde se han priorizado las medidas de seguridad y el aforo limitado.

 materiales arqueológicos recuperados

A partir del lunes, 14 de setiembre, se pone en marcha #ArqueBorn, un proyecto de investigación integral de todo el conjunto del yacimiento del Mercado del Born, que permite ir descubriendo la huella de parte de la historia y patrimonio de Barcelona. Se trata de una iniciativa desarrollada desde el 2016, en colaboración con el Servicio de Arqueología de Barcelona.

¿Medir la participación cultural? Cómo y para qué

El Observatorio de Datos Culturales y el Centro de Estudios y Recursos Culturales reflexionan respecto a la cuestión en una conferencia.

Sala Barcelona (Foto: Clara Orozco)

El Sala Barcelona cierra el ciclo de música en el Castillo de Montjuïc con muy buen sabor de boca.