Institut de Cultura

Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura fue creado en el 1996 por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de situar la cultura de Barcelona como uno de los principales activos del desarrollo y de la proyección de la ciudad, a través de la gestión de los equipamientos y de los servicios culturales municipales, y promover y facilitar la emergencia y la consolidación de las múltiples plataformas y proyectos culturales de iniciativa privada a la ciudad.

Noticias

Encuesta ciudadana 2020

La encuesta muestra que la participación cultural en la ciudad se desarrolla a través de actividades muy variadas y detecta evidencias sobre desigualdades en el derecho a participar en la vida cultural de la ciudad.

XV Premio Pepe Carvalho

El escritor Juan Madrid ha recogido de manos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el XV Premio Pepe Carvalho, en un acto que ha tenido lugar esta tarde en el Saló de Cent. El comisario del festival BCNegra, Carlos Zanón, se ha encargado de la glosa del galardonado.

Premios Ciudad de Barcelona

Se han dado a conocer los galardonados de la nueva edición de los premios que otorga el Ayuntamiento de Barcelona.

la Mercè

La Habana, capital de Cuba, será la ciudad invitada en La Mercè del 2020. Entre el 23 y 27 de setiembre de 2020, podremos descubrir por las calles de Barcelona una muestra de la vital cultura de la capital cubana, con diferentes espectáculos de teatro, danza, música y proyecciones cinematográficas.