Tornar

Barcelona enciende la Navidad con 90 actividades en sus museos y espacios patrimoniales

20/11/2025 - 14:37 h

Talleres, conciertos, mercados, itinerarios y propuestas familiares llenan cuarenta equipamientos de la ciudad entre finales de noviembre y principios de enero.

Barcelona vuelve a vivir la Navidad desde sus museos y espacios patrimoniales. Una cuarentena de equipamientos de la ciudad programan cerca de noventa actividades especiales que, entre finales de noviembre y principios de enero, convertirán estos espacios en escenarios festivos llenos de cultura. Talleres creativos, itinerarios temáticos, conciertos, mercados, sesiones de cine, propuestas de ciencia y centros de invierno configuran una oferta diversa pensada especialmente para público infantil y familiar, pero con opciones para todas las edades.

Entre los mercados más destacados están el Disseny Market Barcelona, organizado por el FAD en el Disseny Hub los días 12, 13 y 14 de diciembre, así como el Festivalet, que reunirá a diseñadores y artesanos en Fabra i Coats: Fábrica de Creación el 13 y 14 de diciembre. Tanto el DHub como la Fábrica de Creación también ofrecerán aquellos días visitas guiadas, actividades familiares y propuestas comunitarias.

Diferentes espacios patrimoniales, como la Biblioteca Pública Arús, abrirán sus puertas a visitas especiales, mientras que el Arxiu Fotogràfic de Barcelona propondrá talleres para que los niños descubran la ciudad a través de la cámara. El Castell de Montjuïc invitará a los más pequeños a conocer su historia con la actividad Una Navidad con vistas, y también organizará juegos de pistas, visitas guiadas generales y la iniciativa ¡Ven a anillar pájaros!

Otras propuestas singulares serán los talleres del Museu d’Història de Barcelona para adentrarse en la ciudad a través de los inventos, la ciencia y el patrimonio; las actividades inspiradas en culturas de todo el mundo en el Museu Etnològic i de Cultures del Món; los talleres de cerámica y decoración floral y un concierto de música barroca en el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes; un taller de grabado en el Museo Picasso, o el casal de invierno de la Fundación Joan Miró, para despertar enlos niños el interés y la curiosidad por el arte contemporáneo a través de una mirada experimental y creativa. El CCCB estrenará un espacio participativo vinculado a la exposición, un bosque, mientras que el Museu Marítim y el Museu de Ciències Naturals programarán actividades que combinan juego, descubrimiento y divulgación científica.

Antes de visitar los equipamientos, se recomienda consultar los horarios especiales de las fiestas, ya que algunos museos modifican sus horarios de apertura los días 24, 26 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero.