Un tortel de Reyes gigante, en el vestíbulo del DHub
01/12/2025 - 08:00 h
La instalación 'Al voltant', obra del estudio barcelonés Gracias Grecia, relee la tradición desde el prisma contemporáneo.
Algunas persiguen la figurilla del Rey a toda costa, otras esquivan el haba (y, si es necesario se la tragan para no tener que pagar la fiesta) y algunos más separan el melón o cualquier otra fruta confitada que no les guste. Seguro que todo el mundo ha vivido un día de Reyes como este, alrededor de un roscón compartido. En el DHub tienes, hasta el 8 de febrero, uno de dimensiones colosales. ¿Quieres un poco?
Nada más entrar en el DHub verás Al voltant, una instalación que consiste en una estructura hinchable que reproduce perfectamente un gran roscón de Reyes. Un juego lumínico acaba de completar el efecto, de manera que, como ves en la imagen, cuando te encuentres ante esta gran estructura quizá te entrarás ganas de darle un bocado. No lo hagas, pero acepta la propuesta que te harán de “cortar” un fragmento y sumarte a una ceremonia compartida.
Con seis metros de diámetro, este tortel de Reyes parece dispuesto sobre una gran mesa, el espacio en el que se compadece la ilusión navideña y los buenos deseos. Participa en el ritual interactivo y lo verás.
Lo han imaginado todo los integrantes de Gracias Grecia, un equipo creativo barcelonés que trabaja en diseño y producciones culturales fusionando diseño, tecnología y narración, en busca de la combinación justa entre tradición e innovación, como demuestran en el DHub.
Si quieres revivir una tradición de estos días en clave contemporánea, ven a compartir el roscón de Reyes gigante que han instalado en el vestíbulo del DHub, pero antes consulta en la web la información al respecto.
