Volver

Imagen promocional de 'Ploey: mai volaràs sol'.
'L’extraordinari viatge de T.S Spivet'.

Cicle de Cinema dels Drets dels Infants

Los Cinemes Girona acogen las sesiones familiares de una edición que invita a tomar conciencia del sentimiento de soledad entre los niños.

'En Barcelona los niños y niñas no estáis solos'. Este es el lema de la nueva edición del Cicle de Cinema dels Drets dels Infants que cada domingo entre el 11 de abril y el 2 de mayo (11 h) ofrecerá sesiones familiares en los Cinemes Girona. Porque, este año, el festival tiene como objetivo hacernos ver que las niñas y los niños también pueden sufrir situaciones de soledad; por este motivo, las películas seleccionadas para formar parte de la programación invitan a reflexionar sobre esta realidad y facilitan herramientas y propuestas para combatirla. Sobre todo, en unos momentos como los actuales, con una pandemia que pone límites y distancia a las relaciones sociales.

Ploey: mai volaràs sol y L’extraordinari viatge de T.S. Spivet son los dos largometrajes que podréis ver en los cines Girona, en sesiones gratuitas y con el apoyo de un programa de actividades familiares para completar la experiencia y hacerla más enriquecedora. El primero, Ploey: mai volaràs sol (11 y 25 de abril), es una película de animación en 3D que habla del derecho de los más pequeños a recibir protección ante situaciones de desamparo y de soledad no deseada. Lo hace a través de la historia de un pájaro que no ha aprendido a volar a tiempo para hacer el viaje migratorio de otoño y que se las ingeniará para hacer frente a los peligros del invierno ártico o a su miedo, hasta que en primavera los otros pájaros vuelvan a su lado. La propuesta, que sugiere cuestiones como la capacidad de supervivencia de un niño o de una nina fuera de un entorno protector, plantea varios ejercicios para realizar en familia: por ejemplo, hacer un dibujo sobre la importancia de los derechos de niñas y niños en contra del aislamiento.

En cuanto a L’extraordinari viatge de T.S. Spivet (18 de abril y 2 de mayo), cuenta la historia de T.S. Spivet, un niño superdotado, hijo de un padre anclado en el universo del western y de una madre que estudia los insectos de manera obsesiva. Cada uno de ellos vive aislado para luchar contra un hecho traumático que le trastornó, pero cuando T.S. gana un premio científico y decide viajar en solitario para recogerlo, el aislamiento se acabará. La discriminación que sufren algunos niños y niñas superdotados o la explotación infantil son temas que aparecen en la película, que propone imaginar en familia como sería un viaje en soledad o sobre la protección de los más jóvenes ante un golpe emocional.

El Departamento de Promoción de la Infancia del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, ​​de la mano del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, ​​puso en marcha en el año 2000 el Cicle de Cinema dels Drets dels Infants, con la firme convicción del valor añadido que la educación en Derechos Humanos tiene para los más pequeños. Consultad los detalles de la programación en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Abril 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.