Volver

Una actividad para despertar la creatividad.

‘Los colores de Picasso’, un taller para pequeños artistas

El Museo Picasso acoge el último sábado de mayo una actividad familiar que descubrirá a los niños y niñas qué ocultaba la paleta del genial pintor.

Con solo veinte años, y trastornado por la pérdida de un gran amigo, pintor como él, Picasso inició el llamado Período Azul, donde el color azul, símbolo de la melancolía y la tristeza, era el dominante en sus cuadros. Superado este duelo, y después de entrar en contacto con el mundo luminoso del circo y con la bohemia de París, el artista cerró la etapa azul para abrirse a un color más vivo: el Periodo Rosa. Y, durante un tiempo, arlequines y acróbatas, pero también las terrazas y los teatros de Montmartre, aparecieron en obras coloristas, cálidas.

Estas son solo dos de las etapas de la trayectoria de un genio que influyó decisivamente en el arte del siglo XX, etapas que reflejaban el momento vital de Picasso a través de la paleta de colores. Para los pintores, el color es uno de los elementos más importantes de sus obras. Y en esta actividad no sólo conoceréis todas las tonalidades que recorrieron la obra de Picasso, sino que descubriréis cuál es vuestra gama de colores. ¿Sois más de amarillo, de verde o de rojo? ¿Cuáles son los tonos que colorean un día de sol o de lluvia, emociones como la felicidad o la inquietud? En “Los colores de Picasso”, os convertiréis en unos artistas tan imaginativos como el maestro malagueño, y comprobaréis que, a la hora de escoger un tono para colorear un dibujo, intervienen factores que nunca habríais imaginado.

Como cada último sábado del mes, el Museo Picasso programa un actividad creativa para disfrutar en familia. Coged la paleta... ¡y a pintar!

Fecha de publicación: Lunes, 20 mayo 2019
  • Comparte