Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

'Comer y no ser comido', sobrevivir en la naturaleza

CosmoCaixa Barcelona propone una visita familiar para observar la diversidad de especies que conviven en determinados ecosistemas y su comportamiento.

Las diferentes especies que conviven en un mismo ecosistema dependen unas de otras para sobrevivir. De ahí que sea tan importante no alterar el equilibrio que, de manera natural, se establece en cualquier ecosistema, y ​​que tantas veces se ha visto amenazado por la acción destructiva del ser humano. Ahora, CosmoCaixa Barcelona ofrece una actividad familiar que invitará a los niños y niñas a reflexionar sobre la gran diversidad de formas, colores, tamaños y comportamientos que podemos encontrar en el reino animal, y que guardan una estrecha relación con su hábitat y la función de cada especie en este entorno.

La visita se desarrollará por diversos espacios de la Sala Univers de CosmoCaixa, donde las y los participantes en la actividad observarán algunos animales representativos de la diversidad a la que antes hacíamos referencia. ¿Por qué, a menudo, su pelaje es del mismo color que el de la vegetación que los rodea? ¿Por qué unos animales se alimentan de plantas y, otros, son carnívoros? Durante el recorrido conoceréis algunas especies y su comportamiento, para acabar pensando soluciones dispares pero útiles para alcanzar un único objetivo, común para toda la fauna: Comer y no ser comido habla de la diversidad de la vida, de su interpretación; de sobrevivir, sorteando los peligros de la naturaleza salvaje, y de reproducirse para perpetuar la especie. Porque para lograr el equilibrio del ecosistema no solo es necesario que las especies se adapten a los cambios de su entorno, sino garantizar una población constante de cada familia animal.

Comer y no ser comido es una puerta de acceso al conocimiento de la naturaleza y a su comprensión.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Octubre 2021
  • Comparte