Volver

Los protagonistas de la función.
Un momento del espectáculo.

‘El Concert dels Tres Porquets’

La última producción de La Puntual regresa al pequeño escenario del teatro del Born para cambiar el cuento clásico al compás de la música.

La pasada primavera, La Puntual estrenó producción, una comedia musical de pequeño formato basada en el cuento de los tres cerditos y el lobo, uno de los más populares de la literatura infantil. En la versión que firma Néstor Navarro, con títeres construidos por Eugenio Navarro y Jordina Salvany y partituras de Mariona Sagarra, los protagonistas son Boink, Toink y Poink, tres cerditos músicos que se ganan la vida tocando en la calle. Son buenos amigos, pero también valoran mucho su independencia, por lo que al terminar una jornada de trabajo, cada uno de ellos se recoge en una casita diferente: una es de madera; la otra, de paja, y la tercera, de ladrillos. Ahora bien, este ansiado recogimiento no siempre es posible, porque hay un lobo que día tras día trata de estropearles la fiesta. En El Concert dels Tres Porquets, sin embargo, aparece un quinto personaje, un cuervo que vigila los movimientos de los cuatro personajes desde lo alto del escenario: el pájaro no se pierde ningún detalle de las disputas entre los cerditos y su molesto vecino. Con estos ingredientes, no debería sorprendernos que el desenlace del cuento sea muy distinto al que conocemos todas y todos.

Original, divertido, detallista... Son algunos de los elogios que el público ha dedicado al espectáculo, una propuesta dinámica, alegre y participativa que gusta por igual a mayores y pequeños. La célebre fábula se transforma aquí en un cuento moderno, lleno de energía y de vitalidad, al ritmo del banjo y de la trompeta. Todo un festival que espera a las familias en La Puntual para hacerles cantar, bailar y, sobre todo, reír.

Fecha de publicación: Martes, 06 Diciembre 2022
  • Comparte