

‘El conillet que volia pa de pessic’
Cacauet Teatre lleva a L'Autèntica su adaptación del cuento de Ramon Besora con títeres de mesa, objetos y música en directo.
Cada vez que Cacauet Teatre visita L'Autèntica, un grupo de animalillos roban el corazón del público familiar. Lo hizo el ratón Frederic, que divertía a sus amigos y amigas con el pequeño teatrito que se había montado en su madriguera, y lo conseguirá también un conejito que salta al escenario, como en el caso del ratón, desde las páginas de un cuento. En esta ocasión, el álbum ilustrado de Ramon Besora El conillet que volia pa de pessic inspira un espectáculo entrañable y divertido.
El bosque bulle de agitación: el conejito se acaba de despertar con un hambre de lobo y un capricho (¡quiere bizcocho recién hecho para desayunar!) y los animales del bosque corren por todas partes para reunir los ingredientes para cocinarlo. El oso llevará las fresas, el erizo, un granito de anís, y las abejas, miel. ¡Incluso las golondrinas que se zambullen por las nubes o el caracol hacen lo que pueden para echar una mano! Porque formar equipo y compartir lo que tienen es la mejor manera de conseguir un gran desayuno entre todas y todos.
En cuanto al equipo de Cacauet, está integrado por un músico, una actriz y titiritera y una artista plástica que llevan más de quince años colaborando en la creación de espectáculos para las más pequeñas y pequeños de la casa; espectáculos que beben del teatro de luces y sombras, de la manipulación de títeres y objetos, de la música, la voz y la interpretación. El conillet que volia pa de pessic es una excelente muestra de su trabajo, hecho desde el cuidado de la estética y los materiales, de los sonidos y de la música, porque ayudan a comunicarnos y a emocionarnos.

