Volver

La llegada del Funicular del Tibidabo.
Uno de los personajes que os esperan en la estación.

La Cuca de Llum: ¡comienza la magia!

El nuevo Funicular del Tibidabo se ha convertido ya en la primera atracción del célebre parque recreativo de Collserola.

¡El Parque de Atracciones del Tibidabo ha estrenado su nuevo funicular! Se llama Cuca de Llum y, más allá de su diseño innovador, que permite disfrutar de una visión panorámica a través de los ventanales, hará vivir a los usuarios y usuarias una experiencia lúdica y educativa. ¡Como si se tratara de una atracción más!

Para empezar, los viajeros y viajeras podrán acceder a contenidos educativos a través de las pantallas y tabletas electrónicas que encontrarán en su interior. La iluminación, por otra parte, adquiere una relevancia especial durante el trayecto: se trata de una línea moderna que da a la imagen de la Cuca un aspecto futurista y que se potencia cuando oscurece. Porque, en ese momento, se ilumina el perfil del vehículo, por lo que parece una verdadera luciérnaga (Cuca de Llum) escalando la montaña. No por casualidad, algunos niños y niñas que han hecho ya el recorrido aseguran que parece un tren del futuro.

Por último, al llegar a vuestro destino, unos personajes con mucha magia os recibirán y os darán la bienvenida al parque de atracciones. Después de haber disfrutado del paisaje y de descubrir el entorno natural y las especies animales y vegetales que lo habitan, llega el momento de pasar una gran jornada de diversión en familia.

El nuevo Funicular del Tibidabo es un gran impulso para la montaña y para toda la ciudad, ya que con él se recupera un transporte emblemático para Barcelona. Ya lo sabéis: si vais al Tibidabo, hacedlo a bordo de la Cuca de Llum. ¡Vivid la experiencia!

Fecha de publicación: Jueves, 24 Junio 2021
  • Comparte