Volver

Una de las sesiones del ciclo.

La Casa Orlandai explica ‘Contes sota l’escala’

Una actividad participativa que va más allá del cuentacuentos tradicional e invita a los más pequeños a cantar, a jugar o a hacer una manualidad relacionada con el relato.

Con una historia que se remonta al siglo XVII, el edificio que hoy aloja el Centre Cultural Casa Orlandai tiene ventanales, columnas y azulejos llenos de encanto. Uno de estos elementos arquitectónicos y decorativos encantadores es la escalera de caracol: y, debajo de la escalera, los viernes por la tarde se ofrece una actividad singular, familiar y participativa. Una ocasión para dejarse llevar por la magia de los cuentos... y poner a trabajar la creatividad para inventar nuevas historias o tararear una canción.

Contes sota l’escala es un ciclo muy especial: primero se explica un cuento escrito por un autor o una autora, a continuación se explica otro completamente inventado, y para terminar, los niños y las niñas realizan una actividad relacionada con con la característica más destacada de los cuentos: una manualidad, un juego de mímica...

Bigu inaugura el ciclo el 13 de septiembre, pero todos los viernes de otoño habrá una sesión de Cuentos bajo la escalera: El peix irisat descobreix el fons del mar (20 de septiembre), Em menjaria un nen (27 de septiembre), El ratolí que es va menjar la lluna (4 de octubre), La guitarra màgica (11 de octubre), Una nit de lluna plena al meu jardí (18 de octubre), El Sr. Tigre es torna salvatge (25 de octubre), Ulls de nen (8 de noviembre), Willy i el núvol (15 de noviembre), Els mamuts, els ogres i els extraterrestres (22 de noviembre) y Conte de Nadal (29 de noviembre) componen la programación.

Buscad un buen sitio bajo la escalera y prestad atención: ¡el cuento va a empezar!

Fecha de publicación: Martes, 10 Septiembre 2019
  • Comparte