

Descubre los tesoros de Tutankhamón
Las niñas y los niños podrán conocer en el Museu Egipci los objetos que se encontraron en la tumba del joven faraón, desenterrada hace cien años en el Valle de los Reyes.
¿Sabéis quién descubrió la tumba de Tutankhamón? ¿Quién fue ese faraón? El Museu Egipci de Barcelona responde a estas y otras preguntas en una actividad relacionada con los tesoros que se encontraron en el sepulcro de este rey, divanes, cofres, tronos y altares, objetos cotidianos de oro y piedras preciosas. Porque, si bien Tutankhamón fue un soberano poco relevante en la historia del Antiguo Egipto, su nombre es mundialmente conocido gracias a las piezas de incalculable valor que le acompañaron en su tránsito al más allá.
En 1922, hace ya cien años, el arqueólogo británico Howard Carter hizo el hallazgo más sorprendente de la arqueología faraónica: una tumba casi intacta de un joven faraón, en la cual se guardaban casi cinco mil objetos. Y con motivo del centenario de esta revelación, el Museu Egipci exhibe algunos de ellos: Descubre los tesoros de Tutankhamón es una visita a la exposición conmemorativa, seguida de la realización de una manualidad relacionada con las piezas que Carter retiró de la famosa tumba del Valle de los Reyes. Como dato curioso, diremos que se tardó casi una década en vaciarla, una operación que estuvo siempre salpicada de polémicas y desacuerdos políticos y comerciales; y, sobre todo, estuvo rodeada de misterio: según la leyenda, las personas que estorbaron el reposo de Tutankhamón fueron víctimas de una terrible maldición, y cien años después del descubrimiento, todavía se habla de la venganza del rey.
Descubre los tesoros de Tutankhamón es una actividad exclusiva para grupos de niñas y niños (mínimo, diez participantes). Una expedición llena de sorpresas.