Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.
Ferran Pisa, creador de la propuesta.

Música antigua en La Casa dels Contes

‘Emocionari’ es un concierto interactivo para público infantil que propondrá escuchar y expresar las emociones que palpitan en las composiciones barrocas.

Cuenta Ferran Pisa, intérprete de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco, que los músicos barrocos se dieron cuenta del poder magnético y persuasivo de la música, capaz de provocarnos un sinfín de emociones. Ahora, estas emociones se adueñan del pequeño escenario de La Casa dels Contes en un concierto distendido e interactivo dirigido a los más pequeños de la casa, que tendrán la oportunidad de expresar con toda libertad y de forma creativa el estado de ánimo que desprende el repertorio escogido por Pisa. De la rabia (Arpeggiata a mio modo, de Bellerofonte Castaldi) a la alegría (Bergamasca, de Giovanni Girolamo Kapsberger) o, incluso, el enamoramiento (Muzette, de Robert de Visée), las emociones se irán apoderando del público familiar al compás de cada movimiento. Y es que, a raíz del descubrimiento al que antes hacíamos referencia, los compositores barrocos exploraron, definieron y clasificaron las diferentes emociones humanas para representarlas musicalmente.

Emocionari es, por todo ello, una experiencia musical, pero también un trabajo emocional que las familias realizarán de manera espontánea y natural. Para empezar, habrá un breve debate sobre qué son las emociones y cómo las sentimos: una pequeña conversación durante la cual las niñas y los niños representarán gráficamente las emociones que irán mencionándose. Sus dibujos, en realidad, marcarán la estructura del concierto: cada dibujo se relacionará con una pieza del programa que interpreta Ferran Pisa, pedagogo y artista que crea proyectos que muestran la música como herramienta de expresión y de comunicación de ideas.

Entusiasmo, tristeza, alegría, miedo... Participad en Emocionari y explorad las emociones de la música.

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Junio 2022
  • Comparte