Volver

Una imagen del espacio.
Niños y niñas participan en las actividades.

El MACBA abre un espacio de lectura y familiar

Con motivo de la exposición ‘Colección MACBA. Intención poética’, el centro de arte contemporáneo ofrece a las familias visitantes un lugar donde leer, jugar o descansar.

Los museos no solo son espacios de exhibición, sino también de reflexión y diálogo. Para que la experiencia de la visita sea lo más completa y satisfactoria posible, el MACBA. Museu d’Art Contemporani de Barcelona ha aprovechado la presentación de ‘Colección MACBA. Intención poética' para acondicionar un espacio para que las pequeñas y los pequeños visitantes puedan jugar, descansar y aprender en familia en torno al arte contemporáneo y de las obras de la exposición.

La nueva zona de lectura y familiar pone a disposición de las personas usuarias, cualquiera que sea su edad, libros y otros materiales en un espacio amable para estar, disfrutar y recogerse. Abierto a la gente del barrio y a todas y todos, este rincón de tranquilidad está situado en la planta baja del Centro de Estudios y Documentación del MACBA; las niñas y los niños encontrarán allí unas estanterías con libros que los introducirán en el mundo del conocimiento y de las artes contemporáneas de manera didáctica y lúdica, así como mesas y taburetes a su medida para que se sienten a hojear los ejemplares, escribir o dibujar. En cuanto al resto de la familia, podrá acompañarlos en sus descubrimientos o leer cómodamente en una tumbona. Se pueden explorar las publicaciones de las obras y artistas de la exposición, dialogar, descansar o, sencillamente, sentarse a pensar. Todo ello, muy en sintonía con la exposición ‘Colección MACBA. Intención poética’, una invitación a desarticular la dramaturgia del museo y romper con el relato institucional.

El espacio de lectura y familiar es un lugar donde estar, relajarse y compartir un rato creativo.

Fecha de publicación: Miércoles, 11 Enero 2023
  • Comparte