Volver

Imagen ilustrativa de la actividad.

'Lo que no se escucha, lo que no se ve', un taller familiar

El Museu de la Música propone una experiencia audiovisual a partir de la luz y el sonido en directo.

Aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, para crear un universo visual y sonoro no necesitamos instrumentos ni grandes dispositivos tecnológicos. Basta con aprovechar los objetos que tenemos en nuestro entorno e investigar sus posibilidades creativas. Una investigación que, el próximo sábado, podemos desarrollar en el Museu de la Música de Barcelona con el acompañamiento de un experto, Alfredo Costa Monteiro. Creador portugués afincado en Barcelona, Costa Monteiro lleva a cabo una actividad artística múltiple, que incluye la instalación performativa, la poesía visual y el sonido. De ahí que sea el mejor guía para internarnos en un taller asombroso y enormemente creativo.

A partir de una selección de objetos cotidianos, de la manipulación de micrófonos de contacto y de linternas, Lo que no se escucha, lo que no se ve nos invita a descubrir un mundo de formas y sonidos, de sombras sugerentes y sorpresas musicales. Aún más: la actividad será una suerte de proceso de creación que culminará con una pequeña pieza que se presentará en público al final de la sesión.

La Sala de Interactivos del Museu de la Música se convertirá, de este modo, en un espacio de experimentación, aprendizaje y creación, una oportunidad única para vislumbrar la utilidad de los objetos domésticos para el arte, o la capacidad de niñas, niños y familias para crear composiciones artísticas sin tener unos conocimientos previos.

En un mundo cada vez más visual, en el que la imagen y el sonido han desplazado otras formas de comunicación, Lo que no se escucha, lo que no se ve nos enseña a ver y escuchar, a construir escenas e imaginarios en familia. ¡Participemos en este taller!

Fecha de publicación: Martes, 10 Enero 2023
  • Comparte