
Dominique A, un mito de la música francesa, en los 'Caprichos de Apolo'
Una de las caras más conocidas del pop y el rock independiente franceses pasa por la Sala Apolo el miércoles, 3 de abril, dentro del ciclo Caprichos de Apolo para presentar La fragilité, un trabajo lleno de melodías intimistas.
Os hablamos de Dominique Ané o, como se lo conoce en todas partes, Dominique A. Es músico, sí, pero además de cantar, también compone e incluso escribe novelas. Tiene una carrera de más de veinticinco años a las espaldas y se hizo especialmente conocido en su país en los años 90, cuando fue toda una referencia para aquellos artistas que hacían pop y rock pero no querían renunciar a cantar en su lengua.
Autor de más de una docena de discos, el artista publicó en marzo del año pasado Toute latitude, primera parte de una especie de díptico discográfico que debía resumir los dos aspectos más característicos de su personalidad musical. Sí, aquel era un trabajo de grupo que se caracterizaba por sus ritmos rockeros, hibridados con momentos electrónicos.
Ahora, llega a Barcelona La fragilité, la segunda parte del díptico, aparecida en forma de disco el pasado octubre. Nos habla de otro Dominique A, el que apuesta por las melodías acústicas y por los sonidos más intimistas. Es una muestra de una personalidad que a veces puede parecer contradictoria pero que en realidad tiene dos partes que se complementan perfectamente.
Lo comprobaréis si venís a escuchar el disco interpretado en directo, con temas como Le soleil, Comme l'encre o La poésie, entre otros que seguro que suenan durante el concierto. La actuación forma parte del ciclo Caprichos de Apolo, que acerca al público barcelonés músicas selectas o sonidos inesperados que se escapan de las propuestas más habituales.
Si no os queréis perder la oportunidad de ver una vez más a un mito de la música francesa en directo en Barcelona, venid a la Sala Apolo pero, antes, consultad toda la información sobre el concierto en la web de este espacio musical de la calle de Nou de la Rambla.