
Melancolía con voz rota
La gira L.A.S Final Show trae al cantante Álvaro de Luna a Barcelona para repasar los temas del disco Levantaremos al sol y presentar nuevos sencillos.
Álvaro de Luna es un cantante con un don innato y una voz única, como podréis comprobar el 30 de marzo en la Sala Apolo. Acompañado de su guitarra, empezó en el mundo de la música cuando tenía 9 años tocando covers en escenarios locales de Sevilla de grandes artistas del panorama pop español como Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh o Melendi, entre otros. “El niño de la voz rota que cantaba a la Luna para curarla cada noche”, le llamaban.
La fama le llegó en 2017 como vocalista y compositor del grupo Sinsinati gracias al éxito de la canción Indios y vaqueros. El tema encabezó todas las radiofórmulas y las listas de streaming, hasta el punto de que todo el mundo coreaba la letra sin conocer su autoría. Este hit dio paso a otros sencillos, como Cuando éramos dos o Mi sitio, con la misma acogida por parte del público.
Tras su paso por el concurso La voz de Antena 3, Álvaro de Luna inició su carrera como solista. Su carta de presentación fue Juramento eterno de sal, un “himno atemporal” que sonó muchísimo en 2020 y que forma parte de su álbum de debut, Levantaremos al sol (2022). El trabajo –doble disco de platino– es “una apología de la despedida que se resiste, del amor no correspondido y del dolor acompasado, pero también de la esperanza y de las promesas en la playa”.
El día 30, la gira L.A.S Final Show traerá su propuesta de pop, folk y rock urbano a Barcelona, donde presentarà nuevos sencillos com Tu nombre, Todo contigo o Portarse mal. La entrada para verlo en concierto cuesta 27,5 euros y puede adquirirse de forma anticipada en este enlace.