
Bravo, de la musicoterapia al escenario de la Sala Apolo
El 6 de marzo, el grupo formado por siete miembros ofrecerá un evento musical en la sala del barrio del Poble-sec.
Si quieres romper el ritmo de la semana con un concierto, tienes una cita con Bravo, un grupo inclusivo que surge de la musicoterapia y, recientemente, ha dado el salto a la escena cultural. La banda ocupa un espacio único en el panorama musical por la universalidad de las canciones y la versatilidad de los músicos, pero también por lo que representa, ya que algunos de los miembros son personas con discapacidad. Si quieres saber cómo suena en directo y vivir de la energía y la alegría de Bravo, debes visitarlos los miércoles a las 19.30 h, en la Sala Apolo.
La banda está formada por Marc Caballero, en la batería; Dani Moreno, DJ; Dani Royo, en la guitarra; Guillem Mata, Paula Gómez y Jordi Doñate, en las voces; y Joan Botas de Lorenzo, en el bajo. El miércoles podrás disfrutar de canciones que hablan sobre las experiencias y las emociones con reflexiones sobre la superación, la amistad, el amor, la muerte o la felicidad.
Bravo se originó a partir de las sesiones de musicoterapia que los miembros compartieron durante más de diez años y ahora los encontrarás con nuevas propuestas musicales sobre los escenarios. El grupo ya actuó en vivo con el concierto Un aplauso para mí, en el marco de la 14.ª edición del Barcelona Distrito Cultural.
La formación no quiere centrar su existencia en el discurso inclusivo, aunque las personas con discapacidad ocupan pocos espacios en la escena cultural y, por lo tanto, además de ser una formación musical, también ofrece una propuesta rompedora.
La actuación se llevará a cabo dentro del ciclo de conciertos "Culto Caníbal", comisariado por los programadores del club Caníbal, que apuesta por la música alternativa, genuina y de raíz. El programa es un reflejo de la música contemporánea con sonidos y valores de las generaciones actuales y, al mismo tiempo, cuenta con artistas que huyen de patrones convencionales y de las tendencias dominantes.
Aprovecha la ocasión para disfrutar en directo de la formación musical Bravo, el miércoles 6 de marzo. El concierto se realizará a las 19.30 h y el precio de la entrada es de 17 € (en línea) y 18 € (taquilla). Si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web de la Sala Apolo.
