Volver

Imagen promocional de la actividad.

'Paredes, muros o tapias'

La Fundació Tàpies propone una actividad autónoma para familias que invita a observar las paredes y obras del recinto y de su entorno y a 'leer' sus texturas.

El pasado otoño, la Fundació Antoni Tàpies organizó una actividad familiar en torno a la exposición 'Tàpies a los 30', y que introducía a las niñas y los niños en un universo terroso, en las llamadas pinturas matéricas que abrieron la etapa de madurez del pintor. Una visita dinamizada a las salas del museo para observar las obras creadas por Tàpies en un momento de experimentación y de transición artística.

Las restricciones derivadas de la crisis del COVID-19 forzaron la cancelación de la actividad, pero ahora que nos encontramos ya a las puertas de la primavera, las familias tienen una nueva oportunidad para disfrutar de ella. Porque la propuesta, que contará con la mediación de una educadora del museo, enseñará a mayores y pequeños a descubrir la capacidad comunicativa de las paredes que nos rodean, marcadas por el paso del tiempo, por grafitis y por todo tipo de huellas: de mensajes a descubrir.

Paredes, muros o tapias es una actividad autónoma que invita a realizar un paseo urbano y conocer las historias que esconden los muros de la ciudad. Para averiguarlo, basta con tener a mano un dispositivo móvil con lector de QR, que ayudará a los y las participantes a ver las paredes de los edificios de Rambla Cataluña y las obras de Tàpies expuestas en el museo. Porque, más allá de la superficie, ¡hay mucho que rascar!

¿Qué opinaba Tàpies de las grietas y manchas que surcan los muros urbanos? En Paredes, muros o tapias conoceréis la respuesta.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 marzo 2021
  • Comparte