Volver

El protagonista de la función.
El patito decide emprender una aventura fuera de la granja.

La Puntual nos cuenta 'El patito feo'

El protagonista del célebre relato de Andersen emprende un viaje musical que le hará vivir grandes aventuras.

Las marionetas vuelven a La Puntual, la pequeña sala del Born dedicada al arte de los títeres. Después de tres meses de cierre forzoso, el teatro recibirá de nuevo a su público a lo largo de todo el verano, para que las familias se reencuentren con algunos de sus personajes favoritos, como Pinocho o Pipa, el títere maravilla, o para que conozcan a otros nuevos. Este es el caso del protagonista del espectáculo del que os hablaremos a continuación, un animalito resuelto y simpático que asoma por primera vez la nariz (o, más bien, el pico) en este teatro.

Hablamos de El patito feo, el héroe de un célebre cuento de Hans Christian Andersen que sufre el rechazo de los otros patos porque es diferente y que, al crecer, se convierte en un majestuoso cisne. El personaje de La Puntual, sin embargo, no se deja abatir por las burlas y tiene muy claro que es diferente, sí, pero no feo: ‘Yo no soy feo, tengo una belleza particular’, dice. Por eso, decide abandonar su hogar y emprender una gran aventura a través de bosques y de paisajes imposibles. Un viaje en el que conocerá a otros animales y aprenderá a distinguir las estaciones del año, entre otras vivencias.

Eugenio y Néstor Navarro, almas del teatro, dirigen un espectáculo de títeres de varilla que contará con Maria Ballús como manipuladora. Una fábula alegre y salpicada de canciones que, al igual que sucede en el cuento original, contiene una lección de vida y de superación, de tolerancia y de amistad. El patito feo se dirige a público muy, muy menudo, que encontrará en este patito aventurero a un amigo noble y divertido. Un personaje entrañable.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Junio 2020
  • Comparte