
Un Patufet que recorre el mundo
La voz de Mariona Sagarra y las ilustraciones de Perico Pastor son los principales atractivos del espectáculo que podréis ver este fin de semana en L'Autèntica.
El personaje más pequeño (y también, el más popular) del mundo de los cuentos tradicionales catalanes vuelve a subirse a un escenario teatral. Concretamente, al de L'Autèntica, especializado en espectáculos para la primera infancia, que los próximos días ofrecerá la versión de las aventuras de Patufet creada por Mariona Sagarra: un recorrido geográfico y musical que contará con el soporte visual de las ilustraciones de Perico Pastor, reconocido pintor y dibujante leridano.
En Un Patufet que sona, las niñas y los niños no solo escucharán temas muy conocidos del cancionero popular catalán (como aquel que dice Patim, patam, patum, no trepitgem en Patufet), sino también los sonidos de un mercado de ganado, los de los cascos de un caballo o, incluso, los de una selva tropical, con pájaros que llaman a los demás y serpientes que se enroscan en el tronco de una palmera. Porque el espectáculo, coloreado, intimista y sugerente, cuenta la historia de un niño tan diminuto que su padre y su madre lo llaman Patufet, sí, pero también sigue a este personaje curioso y travieso por medio mundo, donde descubrirá (y el público, con él) otros sonidos y culturas, paisajes y melodías muy diferentes. Una variación del cuento original que hará viajar a los peques con la imaginación.
Raúl Costafreda acompaña la narración de Sagarra a la guitarra, mientras que Perico Pastor lo hace con unas ilustraciones de trazo espontáneo, fresco, que le sientan muy bien. Unos dibujos que nos sitúan a Patufet en los diversos escenarios que visita, y que se proyectan en una pantalla para que los pequeños espectadores y espectadoras no se pierdan ningún detalle.
Un Patufet que sona es, así pues, una propuesta llena de estímulos y sensaciones. Patim, patam, patum...
