Volver

Una actividad creativa.
Imagen ilustrativa de la actividad.

Podemos probar a ser una misma cosa por un rato

El MACBA recupera el taller que inauguró la temporada familiar, una propuesta que explora maneras para que las personas estemos más cerca unas de otras.

Este año, la ternura es el leitmotiv del ciclo de actividades familiares del MACBA. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, ​​exploraciones artísticas y educativas para todas las edades que invocan la ternura: ponernos tiernos, sentirnos inexpertos, aún por hacer. Dejar que nuestros cuerpos se muevan empáticos y curiosos, amables. Itxaso Corral, artista que dirige esta programación de talleres, ha invitado a otros creadores y creadoras para que aborden el concepto ternura desde diferentes perspectivas: el cuerpo y el movimiento, el espacio y la arquitectura, o la palabra y la capacidad humana para la fabulación.

Dirigido a familias con niñas y niños de 6 a 12 años, Podemos probar a ser una misma cosa por un rato es el taller que inauguró este ciclo y ahora vuelve al museo; son sus responsables Lara Brown Amalia Ruiz, dos artistas que desde hace poco más de un año prueban maneras de estar cerca a través de palabras, gestos, acciones y pequeños trucos mágicos que hacen posible la proximidad, el sentirnos junto a otras personas aunque nos separen kilómetros de distancia.

¿Cómo eliminar esas distancias? ¿Cómo podemos compartir momentos, lugares y respiraciones aunque no nos veamos? Son dos de las preguntas que vertebran esta actividad, que invita a mayores y pequeños a imaginar y encontrar sorprendentes modos de acercarnos. La ternura nos acompañará durante la sesión, nos hará descubrir potencias y posibilidades y nos cuestionará sobre la escucha y la vía para sentirnos cerca de personas de nuestro entorno o lejanas. Una actividad que nos demuestra que Podemos probar a ser una misma cosa por un rato.

Fecha de publicación: Miércoles, 29 marzo 2023
  • Comparte