Volver

Un momento de la representación de la obra que el Teatre Lliure us trae estos días a casa

Algunas ideas para ir al teatro... sin salir de casa

Que estemos confinados en casa no quiere decir que debamos renunciar al placer del teatro... Algunos escenarios barceloneses combaten el aburrimiento y el aislamiento ofreciendo propuestas en línea para seguir disfrutando de las artes escénicas en tiempos de la Covid-19.

Y es que internet y las redes sociales son estos días la salvación de muchos espectadores y espectadoras que no se resignan a quedarse sin circo, teatro, ópera o danza y que se buscan la vida rescatando grabaciones antiguas, rebuscando en YouTube o en Vimeo... o escuchando las propuestas que nos hacen desde el mundo virtual instituciones escénicas de la ciudad que van del Teatre Lliure a La Caldera Les Corts.

Uno de los primeros escenarios en anunciar una iniciativa para combatir los efectos del aislamiento fue el Teatre Lliure, que puso en marcha poco después de que empezara el confinamiento Lliure al sofà, una propuesta telemática que viene a hacer realidad aquella frase tan conocida: "The show must go on", es decir, el espectáculo no se detiene. El canal de YouTube del Teatre Lliure ofrece visionados completos de piezas representadas en el teatro, como por ejemplo el Hamlet (en la foto) de William Shakespeare en versión y con dirección de Pau Carrió que le hizo ganar al protagonista, Pol López, un Premi Butaca al mejor actor en 2016. Podréis ver la obra desde jueves, 19 a sábado, 21 de marzo, a las 20 h y el domingo, 22, a las 18 h. Pero no perdáis de vista el canal de YouTube del Teatre Lliure porque, del jueves 26 al domingo 29 de marzo,  podréis ver también allí Jane Eyre: una autobiografíia, una obra dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por Ariadna Gil que se basa en la obra de Charlotte Brontë.

También en el Teatre Lliure, de viernes 20 al domingo 22, siempre a las 12 h, proponen un espectáculo familiar: Renard o El Llibre de les Bèsties, adaptación de la obra de Ramon Llull firmada y dirigida por Marc Rosich y con música de Clara Peya. Este mismo escenario os ofrece mediante Twitter e Instagram propuestas relacionadas con anécdotas teatrales u os propone leer textos teatrales en línea.

La Sala Versus Glòries, por su parte, adapta la idea y se suma a la campaña Teatre al sofà que se extiende por las redes ofreciendo un enlace a Vimeo donde podréis ver una obra representada en el espacio en noviembre del 2018. Es Eli, una pieza de Roc Esquius con Jaume Casals y Pep Anton Muñoz dirigidos por Antonio Calvo. Os explica, atención, una historia de ciencia-ficción y realidad virtual.

Contra el confinamiento.... Circo en casa. Os lo sugiere el Ateneu Popular 9 Barris, que, estos, días va subiendo al web grabaciones de obras completas de su canal de Vimeo. Será una oportunidad fabulosa para recuperar piezas que ya se pueden ver en el momento en que queráis como por ejemplo Invisibles. 21è Circ d'Hivern, o bien Nu, 23è Circ d'Hivern. Permaneced atentos, pues cada día cuelgan novedades.

¿Un poco de danza? La Caldera Les Corts ha empezado también a compartir mediante su Facebook materiales y documentos audiovisuales que os permitirán recuperar el placer de ver danza o escuchar hablar sobre danza. Arrancan con una conversación interesantísima con la coreógrafa Jone San Martín pero seguro que en los próximos días iréis encontrando más regalos de este estilo.

El Gran Teatre del Liceu contribuye también a la oferta de espectáculos en línea poniendo a disposición del público desde su casa material audiovisual mediante plataformas que van desde YouTube a My Opera Player (introducid el código OperaEnCasa), TV3 a la carta y Arte Concert. Entre las propuestas, montajes de las últimas temporadas, entre ellos Norma de Bellini, Rigoletto de Verdi y muchos más títulos que, en el caso de la plataforma My Opera Player, se irán ampliando cada día.  

Recordad, finalmente, que, estos días, los actores y las actrices de la ciudad están tan confinados en su casa como vosotros mismos y que, en muchos casos... se aburren. Si seguís a actores y actrices por Twitter o por Facebook, encontraréis pequeños regalitos. Si tenéis Twitter, no os perdáis el Poemo de Jesús Lizano que recita Jordi Martínez o corred a ver los enlaces que comparten Martí Torras Mayneris o Rosa Andreu en sus Facebook. Hay muchos más... ¡Buscad a vuestro actor o actriz preferidos en la red!

Fecha de publicación: Martes, 17 marzo 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.