
Un laberinto sin salida entre la apatía y la desesperación
El colectivo de danza El Desvío denuncia la deshumanización con la que chocan las personas cuando deben relacionarse con la administración y las grandes corporaciones.
Del 15 al 18 de junio se puede ver en el Antic Teatre el espectáculo de danza y performance La (des)espera, producido e interpretado por el colectivo femenino El Desvío. Se trata de una compañía formada por tres jóvenes, dos de Barcelona –Sílvia Cepero e Iris Claramunt– y otra de Viena –Claudia Auzinger–, que ven en la danza una herramienta de reflexión, análisis y denuncia.
Como su nombre indica, El Desvío nace de un giro en las vidas de sus componentes desde el instante en que deciden desviarse de sus caminos profesionales y adentrarse de lleno en el mundo de la creación.
La (des)espera aborda la dureza y la absurdidad que tan a menudo sufre la ciudadanía por parte de unas estructuras burocráticas que son un reflejo de la malformación de un sistema administrativo "inhumano". La pieza denuncia este circuito de procedimientos que provoca un sentimiento de impotencia y resignación en las personas que se ven abocadas a seguirlos.
“Líneas telefónicas ocupadas, canciones infinitas, voces sin cara, máquinas con rostros inventados”... Así lo definen ellas: “Minutos y horas destinadas a una frustración constante, direcciones sin camino, caminos sin direcciones. Una carrera de obstáculos en la que nuestra meta parece cada vez más lejana e imposible”.
La entrada para asistir al espectáculo cuesta 14 euros y se puede adquirir de forma anticipada clicando aquí.
