Volver

Las tres bailarinas y los dos músicos que participan en la experiencia retratados juntos en plena actuación

Arte improvisado para celebrar el Día de la Danza

La conmemoración de esta jornada internacional dedicada al movimiento convoca en el escenario a tres coreògrafas y bailarinas y a dos músicos expertos en improvisación.

El ciclo Art Improvisat continúa poniendo en contacto a artistas de disciplinas diversas de toda la ciudad en unos encuentros periódicos de improvisación. Esta vez, y para celebrar el Día Internacional de la Danza, el ciclo deja el protagonismo en manos de tres artistas del movimiento, Federica Porello, Karen Mora y Urša Sekirnik, a las cuales acompañan los músicos Vasco Trilla y Guillem Rodri. Los encontraréis en La Visiva el viernes, 29 de abril.

Se encarga de organizar el ciclo Free Impro Barcelona, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y dar a conocer entre la ciudadanía la improvisación libre. Montan unos encuentros que ponen a trabajar conjuntamente a personas que practican disciplinas diversas y que exploran las posibilidades que ofrecen estas colaboraciones en unas citas mensuales de carácter itinerante.

Y es que cada vez es un escenario diferente el que acoge estos encuentros que, en esta ocasión, transcurren en La Visiva, un espacio de creación de la calle de Sepúlveda, 86, que pone el acento en la creación mediante el movimiento. Allí encontraremos el viernes a Federica Porello, una bailarina, coreógrafa e improvisadora que se formó en la famosa escuela P.A.R.T.S., de Bruselas, y que ha bailado con compañías como Mal Pelo y Zoo, de Thomas Hauert. Con ella, la también coreógrafa, improvisadora e intérprete Karen Mora, un joven valor de la danza licenciada en el año 2020 que ha colaborado con el siempre rompedor bailaor Juan Carlos Lérida.

Cierra la lista de artistas del movimiento convocadas a la cita Urša Sekirnik, creadora alemana formada en la Salzburg Experimental Academy of Dance pero con mucha relación con Barcelona, que ha colaborado con colectivos como Big Bouncers.

Se encargan de poner su sonido improvisado al servicio del movimiento de estas artistas dos expertos en improvisación sonora: el batería y percusionista Vasco Trilla, una figura internacional de la improvisación que forma parte de la escena barcelonesa, y el guitarra Guillem Rodri, todo un experto en poner música a experiencias de danza e improvisación.

Si queréis celebrar con una conjunción de talentos y con buenas dosis de improvisación el Día Internacional de la Danza, tenéis una cita en La Visiva, pero, antes, consultad la información sobre la cita en la web de Free Impro Barcelona.

 

Fecha de publicación: Lunes, 25 Abril 2022
  • Comparte