Volver

Imagen promocional de las Becas Barcelona Crea

Se convocan las Becas Barcelona Crea

Están destinadas a apoyar la creación y contribuir a mantener el impulso cultural de la ciudad.

Entre el 30 de diciembre de 2021 y el 4 de febrero de 2022 se pueden presentar las solicitudes para obtener una de las 170 Becas Barcelona Crea (BB_C), con una dotación cada una de 6.000 €. Las ayudas las convoca el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) para apoyar la creación y contribuir a mantener el impulso cultural y científico de la ciudad. Las Becas nacieron en 2020 con carácter de excepcionalidad, con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 y promover iniciativas que contribuyeran a mantener el dinamismo y liderazgo cultural, educativo y científico de Barcelona. A partir del éxito de la convocatoria, desde el ICUB se ha decidido convertir esta iniciativa en una convocatoria ordinaria. Las BB_C entran a formar parte de los programas estables del Ayuntamiento de Barcelona de soporte al tejido cultural y a la creación como En Residència o Barcelona Producció de La Capella.

Este 2021, las becas están destinadas a apoyar los procesos previos a la producción que acompañan a la creación de propuestas artísticas (conceptualización, gestación, investigación, experimentación, documentación...) en 8 modalidades diferentes:

- Creación en artes escénicas,

- Creación en artes visuales,

- Creación musical,

- Creación audiovisual,

- Culturas populares,

- Creación literaria y traducción,

- Creación de guiones audiovisuales,

- Creación en arte y ciencia.

Podrán optar a las becas cualquier persona mayor de 18 años, o cualquier persona jurídica legalmente constituida. Asimismo, pueden ser solicitadas por agrupaciones de personas, físicas y/o jurídicas, aunque no tengan personalidad jurídica. Solo se admitirá una solicitud por persona física o jurídica, y las propuestas no podrán ser becadas si ya han recibido otras ayudas y/o subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona con anterioridad a la fecha de presentación de la candidatura en las Becas Barcelona Crea.

Las propuestas que se presenten deben ser de nueva creación y tener vinculación con Barcelona o su área metropolitana. Según se establece en la convocatoria, esta vinculación se entenderá acreditada cuando se cumpla, como mínimo, uno de los siguientes supuestos:

- Que el objeto de la propuesta tenga relación con la ciudad de Barcelona o su área metropolitana, o bien

- Que la persona o entidad candidata tenga su residencia en la ciudad de Barcelona o en su área metropolitana, o bien

- Que la persona o entidad candidata esté vinculada al tejido cultural de Barcelona o de su área metropolitana y que así se desprenda del contenido de la documentación presentada.

La acreditación del vínculo con Barcelona o su área metropolitana deberá especificarse bien en el contenido de la propuesta o bien en el contenido del currículo.

Valorará las propuestas un jurado integrado por personas independientes de reconocida valía, especialistas en las distintas materias. El jurado puntuará las propuestas en función de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

Los candidatos sabrán si son personas becadas al publicarse la resolución definitiva en el BOPB, en la web Suport a la cultura y en aquellos medios de difusión que se considere conveniente. A partir de ese momento se iniciará el proceso de pago del importe de las becas. Las propuestas becadas tendrán que finalizar como máximo el 28 de febrero de 2023, y justificarse antes del 31 de marzo de 2023.

A partir del 24 de diciembre podréis conocer todos los detalles de la convocatoria y la documentación que hay que aportar para optar a las Becas Barcelona Crea.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Diciembre 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.