Volver

La protagonista de la función retratada con los brazos abiertos y mirando hacia el cielo

El beso, como punto de encuentro

Un montaje de danza contemporánea reflexiona sobre los afectos a partir del movimiento.

El colectivo chileno dedicado a la danza y el movimiento Lokas Juanas lleva a la Nau Ivanow del 1 al 3 de julio Beso: El habitar de la Loka, una coreografía de poco más de media hora de duración que se centra en el mundo de los sentimientos y en el afecto.

Lokas Juanas es un colectivo artístico que dedica sus esfuerzos a explorar las formas más contemporáneas de creación coreográfica, tiene su base en Concepción (Chile) y está formado por una bailarina y coreógrafa, Juanita Paz Saavedra, y un músico y artista visual, Cristian Reinas.

Con una visión interdisciplinaria de la danza, que hacen confluir con la música y las artes visuales, nos presentan ahora una propuesta dedicada a las relaciones afectivas que establecemos con los demás, pero también al afecto que sentimos por nosotros mismos. Nos hablan sobre ello a partir de una acción, la de darse un beso, que ellos consideran como un punto de encuentro entre dos personas, el momento en que es posible compartir deseos, placer y dolor.

Todo, a partir de un personaje, el de Loka, que ignora las convenciones sociales y que se presenta como un ser solitario y desobediente que nos introducirá en su mundo de sueños y fantasías.

Será Loka quien se pregunte en escena por el significado de los besos, por su naturaleza última, y quien rememore los besos que ha dado y los que le han dado, pero también... los que ha vendido o los que le han robado.

Si queréis ver cómo os hablan sobre besos con el lenguaje del cuerpo, música y visuales, venid a ver la actuación de Lokas Juanas, pero antes consultad la información sobre las representaciones de esta propuesta multidisciplinaria en la web de la Nau Ivanow.

 

Fecha de publicación: Martes, 28 Junio 2022
  • Comparte