
Bestiario modernista para pequeños exploradores
La Casa Museu Amatller propone una aventura familiar para descubrir animales escondidos, simbolismo modernista y, por descontado, probar un poco de chocolate.
La Casa Museu Amatller propone una actividad familiar llena de magia y descubrimientos para este fin de semana. De la mano de Cases Singulars, pequeños y mayores podrán adentrarse en esta joya modernista del paseo de Gràcia y descubrir los rincones más escondidos.
La actividad gira en torno a una investigación de animales ocultos dentro de la decoración modernista de la casa: gatos, monos, búhos, perros, ranas, leones e incluso un dragón inspirado en la leyenda de Sant Jordi. Estos elementos se encuentran repartidos por la fachada y los interiores, en vitrales, molduras y esculturas que esconden mensajes simbólicos y llenos de imaginación. También aparecen figuras curiosas como el papagayo que sostiene el escudo de la familia Amatller o monas que trabajan forjando hierro.
La experiencia estimula la mirada atenta y la curiosidad de los niños, a la vez que los adentra en el universo estético y simbólico del modernismo catalán. Para completar la visita, pequeños y mayores podrán probar el chocolate Amatller, una dulce manera de conectar con la historia de la familia que encargó la casa: los Amatller, industriales chocolateros y grandes amantes del arte, la fotografía y los viajes.
Una actividad ideal para disfrutar del patrimonio en familia, descubrir historias escondidas y compartir un momento dulce alrededor de la cultura y la fantasía. Encontrarás más información y podrás realizar tu reserva en la página web de Casa Amatller.