Volver

El artista y sus músicos en plena actuación en El Paraigua

El blues apasionado de Danny the Lip & The Downtown, en El Paraigua

Un músico consagrado a las formas más pasionales del blues llena de estos sonidos, pero también de funk, soul y swing el sótano de El Paraigua, un local con historia y con una atmósfera modernista. Próxima cita: el sábado, 4 de agosto.

Os hablamos de Danny Lippit, un músico nacido en Georgia, en los EE.UU. que, después de haber tocado en los locales más famosos de las calles más musicales de Nueva Orleans, acabó emigrando a Barcelona, donde entró en contacto con la escena musical europea y donde se instaló en 2002.

En la ciudad ha recorrido casi todo el circuito de música en vivo, ha hecho incursiones en todos los estilos imaginables o casi y ha acabado como director artístico de El Paraigua. Allí interpreta una mezcla peculiar y muy personal de blues, soul y swing, todos ellos ritmos negros que domina a la perfección, igual que el funk.

Lo veréis si lo venís a escuchar bajando las escaleras de El Paraigua, un local incluido en la Ruta del Modernismo. En 1968, el espacio se convirtió en una coctelería que fue decorada con los adornos y el mobiliario modernistas de una antigua tienda de abanicos y paraguas, ya desaparecida, que hubo en la calle de los Arcs.

En los 80, los responsables del local recuperaron para uso del público el sótano del local, que desde el siglo XVII había sido el Convento Casal de la Ensenyança de las monjas de la Purísima Concepción.

El local es, por tanto, un pedazo de la historia de la ciudad que atraviesa diversos momentos de nuestro pasado y que, ahora, se llena de música y deja paso a Danny the Lip y sus músicos: Cristian Torres, a los teclados y Aurelian Landy Gana, a la batería.

Si queréis saber más sobre la actuación de Danny the Lip & The Downtown, consultad la web de El Paraigua o bien el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Jueves, 02 Agosto 2018
  • Comparte