Volver

"BruumRuum!" convierte la plaza del Disseny HUB Barcelona en un sensor de luz y color

Una instalación de 3.300 y 550 LEDs encastados en el suelo m² reacciona al sonido de la ciudad y los ciudadanos

Cada día, entre las 21.30 y las 23.30 h, la plaza del edificio Disseny Hub Barcelona acoge la instalación lumínica y sonora BruumRuum!. Se trata de un proyecto inaugurado el 18 de mayo, en motivo de la Noche de los Museos, que invita a la participación, reproduciendo el sonido de la ciudad y los ciudadanos.

La innovadora instalación, llevada a cabo por David Torrents Torrents & artec3 con la colaboración de LEDsCONTROL, está conformada por 550 LEDs encastados en plano sobre el suelo ocupan una superficie de 3.300 m² que, a través de unos sensores, varían de luz y color, suave o drásticamente, según la intensidad del sonido que procesan.

La forma y los colores de la instalación reaccionan al sonido ambiental de la ciudad y también al que los peatones originan desde la misma plaza, a través de un gran micrófono. De este modo, las luces están en movimiento constante, captando las estridencias de los vehículos que circulan, las conversaciones de los paseantes o los ruidos más suaves, traducidos en la trama lumínica en movimientos delicados y sutiles.

BruumRuum!, en definitiva, es un diálogo entre los visitantes y el espacio público, que transforma la plaza en una gran oreja, un espacio público que siente el latido de la ciudad a través del sonido y la luz.

Fecha de publicación: Miércoles, 18 Diciembre 2013
  • Comparte