
De Burgos a Gràcia, en un monólogo
Laura del Val presenta un montaje cargado de humor sarcástico.
¿Conocéis alguien que venga de Burgos y que no sea el Cid Campeador? Si no es así, tenéis una cita con Laura del Val, una monologuista que os hará pasar un buen rato en Gràcia con su espectáculo De Burgos también se sale. La encontraréis en el Golem's el jueves, 30 de marzo.
Laura del Val es una artista burgalesa, pero no hace tanto que se dedica a la comedia. De hecho, trabajaba hasta la pandemia en un bufete internacional de abogados, una ocupación que dejó para dar un salto al vacío, pedir una excedencia y lanzarse a montar espectáculos unipersonales en Madrid o donde la quieran contratar.
Ahora la encontraréis en el barrio de Gràcia, donde defiende sobre el escenario un monólogo que toma como referencia la ciudad donde nació y el carácter de sus habitantes, que representan el estereotipo del castellano serio y frío, a pesar de que la realidad no sea así exactamente.
Os lo contará esta actriz que emplea el sarcasmo y la ironía para hablar sobre su ciudad, pero también de lo sencillo que puede resultar crearse una nueva identidad y convertirse en un momento en otra persona.
Unos juegos de luces que se encienden al empezar de la representación y se apagan al final, un vestuario más o menos abrigadito según la temperatura de la sala y unas coreografías transgresoras que han salido del Tik Tok (léase todo con ironía) forman parte de este espectáculo, en el cual Laura del Val, nos demuestra en solitario que sí, que a pesar de ser de Burgos... es una cómica que tiene mucha gracia.
Si queréis saber cómo es el monólogo de una actriz de Burgos, venid a ver a Laura del Val, pero antes consultad en la web de Golem's la información sobre las representaciones.


