
Un cabaret de barrio en el Convent de Sant Agustí
RAI Asociación monta un cabaré pensado para dar vida al barrio mediante las artes escénicas. Es el Cabaret RAI al barri, que reúne a cinco artistas de talento en la zona exterior del Centro Cívico Convent de Sant Agustí el viernes, 23 de julio.
El espectáculo está organizado por la asociación RAI - Recursos de Animación Intercultural que, para poder llegar a un número mayor de espectadores y espectadoras respetando las normas sanitarias vigentes, prepara dos pases (a las 17 y 19.30 h), de una propuesta escénica que, como todas las actividades que organiza este centro, pretende emplear la cultura como herramienta de transformación social.
Las zonas exteriores del Centro Cívico Convent de Sant Agustí se convertirán en escenario de un espectáculo presentado por ErnestoR. Es el personaje creado por Ale Risorio, un artista argentino formado en disciplinas que van del clown y el mimo hasta las máscaras y que hace ya tiempo que vive en Barcelona y que forma parte de la escena de clown local. Lo habéis visto más de una vez, por ejemplo, actuando en las fiestas de la Mercè.
Él se encarga de introducir a los cuatro artistas que actuarán en el cabaré de este año. De entrada, veréis actuar a la reina del hula hoop, una Amelia Cadwallader que, en tono de comedia, nos presenta Breaking Broken Dreams. Comedia física, improvisación y manipulación de hula hoops son algunos elementos de un montaje centrado en el personaje de Maple Staplegun, una oficinista dispuesta a demostraros que no es una secretaria al uso, sino un personaje excéntrico capaz de sacarle el máximo partido al material de trabajo que la rodea.
Si preferís las danzas urbanas y experimentales, tenéis que ver a la compañía Urban Motion interpretando Symbiosis, una pieza que trata sobre las relaciones de asociación mutua y que emplea el hip hop, la danza contemporánea, el breaking y la danza experimental. Por su parte, Neilor Moreno y Yucef Zraiby nos presentarán una creación de teatro físico que han titulado Go Slow y que habla sobre la amistad y sobre la necesidad de compartir victorias y fracasos.
Finalmente, el Cabaret RAI al barri nos permitirá conocer a una compañía, Caminando en Yubá, que utiliza el lenguaje de la bomba, un estilo de música y danza propio de la cultura de los afrodescendientes de Puerto Rico. Presentan el espectáculo Falda Afilá, donde nos hablan sobre las mujeres con el lenguaje de la percusión y de la danza.
Si no os queréis perder un espectáculo que combina todos estos talentos, tenéis una cita en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí, pero antes de venir, consultad toda la información en la web de los organizadores, RAI Asociación, o bien en el Facebook del evento.