
Dentro de una caja de madera con Hedda Gabler
La nueva sala Heartbreak Hotel, en el barrio de Sants-Badal, acoge la obra de Henrik Ibsen en una versión de Àlex Rigola, que podrás ver hasta el 15 de octubre.
Si te quedaste sin entradas para Hedda Gabler, debes aprovechar la oportunidad del regreso a Barcelona de la versión del dramaturgo y director Àlex Rigola. El espectáculo es una adaptación libre y contemporánea del clásico de Henrik Ibsen, con un reparto de primera categoría, en el que Nausicaa Bonnín es la protagonista, y una escenografía particular e íntima. Las funciones comenzaron el 12 de septiembre en la nueva sala Heartbreak Hotel y se representarán hasta el 15 de octubre, de martes a domingo.
La obra del dramaturgo noruego es un texto de finales del siglo XIX que muestra las contradicciones del personaje femenino Hedda Gabler y es considerado uno de los primeros textos de la dramaturgia moderna. Rigola presenta una versión de este clásico en el que, aparentemente, la protagonista parece tenerlo todo: la casa soñada, una pareja que la ama y una vida económicamente resuelta. A pesar de todo esto, algo no cuadra.
Los ejes temáticos del original se mantienen en la propuesta de Rigola y crean paralelismos con la actualidad. Se abordan temas como la desubicación existencial, los deseos, el desamor, la insatisfacción, la autodestrucción, las adicciones, los conflictos éticos, el tedio, la toxicidad… Son cuestiones vigentes en la sociedad contemporánea que te resultarán cercanas y actuales, propias del siglo XXI.
En el escenario, además de Nausicaa Bonnín, encontrarás un reparto compuesto por Miranda Gas, Pol López, Marc Rodríguez y Joan Solé quienes interpretarán personajes enigmáticos. Los actores y actrices compartirán espacio con el público dentro de las paredes de una caja de madera, que será al mismo tiempo platea y escenario, a cargo del escenógrafo Max Glaenzel. Esto creará un espacio íntimo que pondrá el énfasis de la función en la interpretación.
No te pierdas el montaje en la nueva sala de artes escénicas Heartbreak Hotel, de la compañía homónima de Rigola, en el barrio de Sants-Badal, con coproducción de Teatre Lliure y Titus Andrònic. Esta versión de Hedda Gabler se presenta de martes a domingo (los sábados con función doble), hasta el 15 de octubre, y los horarios varían según las funciones. El precio de la entrada es de 29 € y, si quieres comprarlas, puedes hacerlo a través del sitio web de la sala Heartbreak Hotel.