Volver

Sant Pere Màrtir desde el Tibidabo

Caminatas de verano por Collserola

Una salida vespertina y otra de mañana para conocer la fauna y la flora del parque natural.

El Centro Cívico Vallvidrera Vázquez Montalbán propone dos alternativas para esquivar el calor o, al menos, las horas de mayor insolación de los días de verano. Este equipamiento de barrio ubicado en medio del Parque Natural de la Sierra de Collserola ha organizado dos itinerarios para conocer las principales especies de animales y vegetales que viven, uno por la tarde, cuando cae el sol y el ambiente refresca, y otro por la mañana, antes de que las temperaturas se disparen.

La caminata vespertina tiene lugar el martes 16 de julio a las 20 horas. Se trata de un paseo que transcurre por la colina de Sant Pere Màrtir y un tramo de la carretera de las Aguas a la luz de la Luna llena. Además de unas magníficas vistas sobre la ciudad, el itinerario permite disfrutar del paisaje natural, reconocer algunas de las plantas más representativas de un ecosistema mediterráneo como es Collserola, y aprender a identificar algunos animales nocturnos del parque a partir de los sonidos que producen.

El sábado 20 de julio a las 9 horas es el turno de la caminata matinal. Esta consiste de una ruta alrededor del Tibidabo, la montaña más alta de la sierra, que recorre un tramo de la vertiente litoral que mira hacia Barcelona, de mayor exposición al sol y un ambiente más seco, y otro tramo por la umbría de la montaña, orientada al norte y de ambientes húmedos, frondosos y sombríos. Una oportunidad para huir un rato del bochorno e hiperactividad urbanos, y disfrutar de un sosegado entorno natural a pocos minutos del centro de Barcelona.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Lunes, 15 Julio 2019
  • Comparte