Volver

Una de les escenas centrales de Cantando bajo la lluvia

Otoño lluvioso en el Tívoli

Ivan Labanda, Diana Roig y Ricky Mata encabezan el reparto de uno de los musicales más emblemáticos de todos los tiempos, dirigido por Àngel Llàcer y Manu Guix.

¿Quién no conoce la canción Singing in the Rain? La canta Gene Kelly en una de las escenas más míticas del cine musical, y forma parte de la película estrenada en 1952 que lleva por título, como la canción, Cantando bajo la lluvia, en la versión doblada al español. Ahora, aquel film se transforma en teatro y llega al Tívoli bajo la batuta de Àngel Llàcer y Manu Guix, con traducción y adaptación de Marc Artigau y coreografía de Miryam Benedited. Lloverá y se cantará en el Tívoli hasta el 21 de noviembre, en una espectacular puesta en escena con 23 intérpretes y bailarines, un reparto que encabezan Ivan Labanda, Diana Roig, Ricky Mata y Mireia Portas.

Cantando bajo la lluvia es una historia de amor situada en los años veinte del siglo pasado y que gira en torno a la eclosión del cine sonoro en Hollywood. Está llena de referencias a las películas de aquellos tiempos, y trata con humor algunos problemas técnicos con los que se encontraban los cineastas y los secretos del séptimo arte. Llàcer y Guix destacan de esta comedia su tono lleno de ternura y sensibilidad, que la hace apta para todos los públicos, y especialmente para aquellos fans de la edad de oro de los musicales cinematográficos. Hay momentos de un ritmo trepidante gracias a los números de baile, y también hay que mencionar la música en directo —por cierto, algunas canciones no se han traducido y se mantienen en su idioma original— y la escenografía de Enric Planas.

Más información y entradas, en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 28 Septiembre 2021
  • Comparte