
Cantarle a una enfermedad y crear un montaje teatral de éxito
Vuelve al Maldà uno de los grandes éxitos de las últimas temporadas, el montaje Com cantar “Sobreviviré” sense que m’exploti un pulmó.
La propia experiencia ha sido la fuente de inspiración para Dana Carbonell, autora de la dramaturgia de esta pieza teatral que trata sobre una afección pulmonar, la sarcoidosis, con una frescura y un sentido del humor y de la superación que la han convertido en un espectáculo teatral de esos que recomendarás. Del 11 de agosto al 12 de septiembre, en el escenario del Maldà.
Es un proyecto de la dramaturga y de Raquel Camón Badi que llega a escena con dirección de Júlia Cortina i López y un reparto formado por las mismas Raquel Camón Badi y Dana Carbonell Soler, y con Anna Griera Parra, alternativamente con Tamara Navarro López, en la integración de lengua de signos.
Todo para hablar de cómo esta vida a la que le encontramos tantos inconvenientes puede cambiar de repente con la simple aparición en tu existencia de una palabra como, en este caso, sarcoidosis. A nuestra protagonista le encuentran que se le están formando en los pulmones pequeños granulomas, formados por células del propio sistema inmunitario. Cansancio, fiebre... Son algunos síntomas de la enfermedad, que tiene tanto efectos físicos como emocionales y que a veces conduce a la depresión, ya que es difícil que los demás comprendan exactamente los sufrimientos de quienes tienen esta enfermedad.
Si la quieres conocer un poco mejor mediante el teatro, no te pierdas el montaje, y acompaña a la protagonista, una Moumna que no renunciará al humor, pero tendrá que atravesar un mar de dudas, preguntas y miedos. Será consciente de que, le guste o no, es su vida, y decidirá vivirla, asumiendo todo lo que eso conlleva. Teatro de testimonio, un humor que aleja el melodrama, pues, en Com cantar “Sobreviviré” sense que m’exploti un pulmó (en la imagen. Foto: Míriam Martí Pallarès). El montaje nació en la convocatoria de textos y proyectos On el teatre Batega 2024 de las salas de proximidad de la ciudad.
Si no te quieres perder el montaje, ven al Maldà, pero antes consulta en la web toda la información sobre las representaciones.