
Un auténtico clásico moderno
Lloll Bertran y Àlex Casanovas llevan a escena la comedia romántica Cartes d'amor.
Después de más de 30 años de ver la luz, Cartes d'amor, de A.R. Gurney, sigue representándose en teatros de todo el mundo. Este mes de abril la Sala Versus Glòries es uno de los escenarios que la vivirá en todo su esplendor, esta vez bajo la dirección de Marc Rosich, que también ha adaptado su texto, y Jordi Andújar, y con Lloll Bertran y Àlex Casanovas en la piel de ambos protagonistas.
La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que se leen el uno al otro las notas, cartas y postales que se envían durante casi cincuenta años y en las que se explican las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos con los que se encuentran a lo largo de su vida. Ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia y empiezan a escribirse una sencilla tarjeta de agradecimiento para un cumpleaños. La correspondencia avanza con postales desde los lugares de veraneo y son cada vez más sinceras hasta llegar a contener secretos que podrían parecer inconfesables.
Como espectadores, a través de estas misivas, descubrimos sus vidas, el amor, a veces fraterno, otras espiritual y también erótico; las diferentes sensibilidades entre hombre y mujer que exudan los protagonistas; la inquietud y fragilidad ante la soledad con la que empatizamos como personas que somos, y, en definitiva, la importancia del valor de la pertenencia a la sociedad.
Tenéis la oportunidad de ver esta representación los jueves, viernes, sábados y domingos, del 13 al 30 de abril, en la Sala Versus Glòries, con entradas a partir de 16 euros que podéis comprar de forma anticipada desde aquí.