
Los nuevos Bonnie & Clyde rusos
La Casa de Rusia proyecta In Limbo, una película de Alexander Hant sobre la huida hacia adelante de dos adolescentes que no podrá verse en los cines.
El 16 de septiembre, el Salón Blanca de la Fundación Cultural Casa de Rusia en Barcelona acogerá a la premier de la película In Limbo. La actividad forma parte de la gira europea del filme, que no podrá verse en la gran pantalla.
La cinta, dirigida por Alexander Hant –autor de Cómo Vitka Chesnok llevó a Leja Shtir a la residencia de discapacitados (2017)–, está considerada una de las obras más radicales del año. La obra fue premiada por el público y la crítica especializada en los festivales de cine de Varsovia (Polonia), Tallin (Estonia) y Tobolsk (Rusia), además de ser proyectada fuera de competición en el Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia).
Se cuenta la historia de Sasha, una adolescente que quiere hacer su propia revolución y huye de casa con su compañero de clase Dania. Tratando de defender su amor y el derecho a ser ellos mismos, desafían al mundo injusto de los adultos. La libertad les vuelve locos y, sin darse cuenta, provocan que una inocente broma infantil empiece a parecer un crimen. De este modo, estos Romeo y Julieta modernos se convierten en Bonnie y Clyde: los vengadores de un mundo donde no hay sitio para ellos.
La banda sonora ha causado furor entre los jóvenes rusos al incluir canciones de artistas locales muy populares en esta franja de edad, como Antoka MC, Dayte Tank! o Vulgar Molly.
El argumento está inspirado en la trágica experiencia protagonizada en la vida real por Katya y Denis, unos jóvenes de 15 años de Pskov. Al conocer los hechos, Alexander Hant necesitó tan sólo dos semanas para escribir su guión. El reparto de los principales papeles se llevó a cabo a través de la red social rusa VKontakte y el cineasta revisó personalmente 11.000 solicitudes. Sus papeles están interpretados por Zhenya Vinogradova –que inicialmente formó parte del proyecto como directora de casting– e Igor Ivanov.
Tras la proyección, que se realizará en versión original rusa con subtítulos en castellano, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con el director, el productor, Maxim Dobromyslov, y la camarógrafa de la obra, Natalia Makarova.
La entrada vale 7 euros y previamente es necesario reservar plaza en este enlace.