Volver

La sala ofrece la posibilidad de ver el clásico con una orquesta en directo

El Tívoli la toca otra vez

71 años después de proyectarse allí por primera vez, el teatro de la calle Caspe lleva a la gran pantalla 'Casablanca' con una orquesta en directo.

Jornadas importantes las que se vivirán los días 30 y 31 de mayo en el Teatro Tívoli. En primer lugar, porque después de muchos años el cine volverá a la sala de la calle Caspe; en segundo lugar, porque la película que se proyectará será un clásico entre los clásicos del 7º arte, Casablanca, largometraje que se estrenó en el Tívoli en 1946 y donde, como en prácticamente todos los cines del mundo entero, gozó de gran éxito desde el primer día; y en tercer lugar, pero no por ello menos importante que los otros dos, porque la copia que se pasará es especial, sin la banda sonora, y ésta la interpretará en vivo una orquesta sinfónica, la Camera Musicae, con unos sesenta instrumentistas y dirigida por Tomàs Grau.

Una excelente oportunidad, pues, de escuchar con una gran calidad e impacto la música compuesta por Max Steiner, con la canción As times goes by, ganadora de un Oscar, como melodía más popular y conocida. Y también una buena oportunidad para volverse a emocionar con la historia de amor y las magníficas interpretaciones de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, escuchando sus voces, ya que la película se pasará en versión original subtitulada al español.

Ambos días la gran pantalla se encenderá a las 20.30 h. Para asegurarse un asiento, es preferible comprar la entrada con antelación.

Fecha de publicación: Miércoles, 24 mayo 2017
  • Comparte