
Chico Trujillo lleva su fiesta global a la Sala Apolo
Los embajadores mundiales de la cumbia desde Chile llegan a Barcelona con su energía incombustible.
La Sala Apolo se convertirá el próximo 4 de julio en el epicentro de la fiesta más vibrante del verano. Chico Trujillo, la mítica banda chilena, aterriza en Barcelona con su espectáculo cargado de cumbia, energía y resistencia festiva. Conocidos como Los Embajadores de la Cumbia Chilombiana, La Máquina de la Cumbia o incluso Los Superhéroes de la Cumbia, Chico Trujillo ha sido, durante un cuarto de siglo, un fenómeno imparable en los escenarios de todo el mundo.
Nacidos en 1999 en el puerto de Valparaíso, han convertido su proyecto en una reivindicación popular del ritmo cumbiandero, hasta entonces considerado menor, y lo han elevado a categoría de patrimonio festivo global. Con nueve discos publicados desde el 2001, han consolidado un repertorio donde combinan clásicos del cancionero bailable latinoamericano con temas propios como Loca, Gran pecador, Fuera de mi vida o Reina de todas las fiestas.
El directo es su hábitat natural. Han actuado cada año desde 2002 en giras por Europa y América, pasando por lugares tan diversos como el desierto del Sáhara, clubes de jazz de San Francisco, museos de Nueva York, el puerto de Hamburgo o las orillas del Sena a París. Con este historial, Chico Trujillo se ha ganado el título no oficial de campeones mundiales de las giras.
En su camino han compartido escenarios con colectivos y artistas como La Delio Valdez (Argentina), Son Rompe Pera (México), Cumbia Chicharra (Marsella), Los Mirlos, Kumbia Queers o Seun Kuti, creando una auténtica hermandad global de la cumbia y la música festiva. Este 4 de julio, la cita es clara: en la Sala Apolo, con los pies en movimiento y el corazón fiestero. Porque, tal y como grita su consigna: cuantos más pies se mueven, más ligero será el camino. Encontrarás más información y entradas en la página web de la Sala Apolo.