
Una cita con la cumbia sonidera
La banda argentina Jambao te invita a bailar este sábado en la Sala Apolo.
¿Tienes ganas de bailar durante toda la noche? Aprovecha que es verano y anota la fecha del 12 de agosto para recibir a la banda Jambao. Podrás disfrutar de un evento único al ritmo de la música argentina fusionada con los sonidos y ritmos de la cumbia mexicana, en la Sala Apolo.
Jambao es una banda que nació en 1999, creada en Buenos Aires por Néstor Ameri y Néstor Ameri Jr., acumulando más de veinte años de trayectoria profesional. El grupo goza de gran popularidad en su país y actualmente cuenta con 993.073 oyentes mensuales en la plataforma Spotify, de los cuales 210.797 provienen de la capital argentina. Sus principales oyentes son de ciudades de Sudamérica como Santiago, Asunción, Córdoba y La Paz, pero actualmente están de gira por Europa, visitando ciudades como Londres, Roma, Milán y Madrid, entre otras.
La banda está integrada por Ricardo Vargas, bajo; Johnatan David Echavarria, güiro (animación y locución); Marco Ismael Pajón, guitarra; Andrés Gros, batería; Adrián Alejandro Soplan, conga; Mauro Echevarría, trombón y segundo teclado; Martín Gros, timbal; Lucas Manuel Roldán, teclado y Néstor Ameri Jr., cantante y líder del conjunto.
El grupo se enmarca dentro del estilo musical de la cumbia sonidera y goza de reconocimiento internacional gracias a una amplia discografía, con más de una decena de álbumes publicados, además de reediciones y recopilaciones. Se parece más a ti (2007) es la canción del grupo argentino con más reproducciones en la plataforma Spotify, con un total de 50 millones. También tienen otros éxitos como Yo no sé mañana (2010) con 18 millones y, detrás, le sigue con 14 millones Te arrepentirás (2000).
Si quieres disfrutar de una velada en la que no dejes de mover el cuerpo al ritmo de la cumbia sonidera, no te pierdas el sábado 12 de agosto a las 21 h el concierto de Jambao. La entrada tiene un precio de 25 € (más gastos de gestión) y puedes comprarlas desde la página web de la Sala Apolo.