Volver

Retrato del DJ del club Canibal Sound System durante una actuación

Los clubes de la Sala Apolo se apuntan al formato virtual

Todo sucede en la red, como mínimo estos días, por eso también algunos de los clubes que habitualmente tienen la Sala Apolo como escenario se trasladan a territorio virtual: desde el Canibal Sound System al Nitsa Club. ¿Queréis descubrir un talento europeo? Aquí os presentan a algunos.

Os recomendamos una vista al Instagram o al Facebook de la Sala Apolo, donde cada día ocurren cosas. A veces, son nuevos valores como los TLTXT que presentan en la red su mezcla de pop, música urbana y electrónica, a veces artistas como Anna Andreu hablando sobre uno de sus temas más nuevos (El Calvari) y a veces son proyectos musicales con mucho sentido del humor como los Alavedra, que versionan un tema de... ¡Shakira!

Todo lo tenéis en el Facebook de la Sala Apolo donde, además, han decidido que el confinamiento no es una razón lo bastante sólida para detener la actividad. La sala de Nou de la Rambla acoge un montón de clubes durante la semana. Y algunos siguen muy vivos y nos lo demuestran en la red, ofreciendo unas sesiones que nacen en casa de los y de las DJs y que tienen como destino los hogares de cualquier que añore las músicas que hacen sonar.

Los miércoles, es el momento de Canibal Sound System que, con la etiqueta #CanibalDesDeCasa nos invita a seguir disfrutando, como hacemos desde hace diez años, de los ritmos que pinchan los miércoles: desde los que han nacido en Jamaica a la cultura sound system, pasando por el jungle y el dubstep, con parada en la música afroamericana, la world music y el mestizaje musical. Karlixx, DJ Chekeré o Dj Andy Loop (en la imagen) os han ofrecido hasta ahora desde sus domicilios unas sesiones tan confinadas como intensas. Podéis seguir disfrutando de ellas cada miércoles.

Y los fines de semana, es el momento del Nitsa Club, uno de los más clásicos de la Sala Apolo y uno de los clubes veteranos de la escena electrónica barcelonesa. A principios de mayo dieron sus primeros pasos en la red con DJ Fra, Marc Piñol y DJ Rosario, tres residentes del club que seguro que os han hecho bailar más de una vez y que ahora lo siguen haciendo, en directo, cada uno desde su propia casa.

Todavía hay más porque Nasty Bass, el club de los lunes basado en el electro, el house y el techno, os sigue haciendo bailar desde la red con unas sesiones que podréis escuchar en cualquier momento y que encontraréis, también, colgadas en el Facebook de la sala de Nou de la Rambla.

Pero, además de llevar sus clubes al mundo virtual, en la Sala Apolo han establecido una red de complicidades con algunas de las salas más icónicas del continente. Todas ellas forman parte de la iniciativa Liveurope y, estos días, dan a conocer en las redes sociales, como hace la Sala Apolo, a nuevos talentos europeos de los estilos más diversos: de Maria Arnal i Marcel Bagés a los alemanes Walking on Rivers o el dúo belga de electropop Coline et Toitoine, entre otros. Cada semana cuelgan muestras del trabajo de uno u otro artista, así que conviene que estéis atentos.

Si queréis conocer a un nuevo talento europeo o si queréis seguir bailando cómo si estuviérais en el club, apartad los muebles, preparad vuestra propia pista de baile y disfrutad en la red de los clubes de la Sala Apolo consultando su Facebook.

Fecha de publicación: Lunes, 18 mayo 2020
  • Comparte