Volver

Fotografía de una pieza de Emma Llorente Palacios

“Cobijos”, de Emma Llorente Palacios, en la Galería H2O

La artista muestra el poder latente de la capacidad receptiva mediante un diálogo íntimo con el barro.

La Galería H2O recibe, del 25 de junio al 10 de septiembre, la exposición “Cobijos”, de Emma Llorente Palacios. La propuesta se enmarca en la 9.ª edición de Art Nou, la iniciativa conjunta de diferentes galerías de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat para ofrecer exposiciones, actividades, talleres y visitas guiadas con el arte joven como gran protagonista:

En esta exposición, la artista muestra el poder latente de la capacidad receptiva mediante un diálogo íntimo con el barro. Su trabajo, caracterizado por una comprensión de los ciclos vitales, propone nuevas miradas de recuperación de la conexión con nuestro cuerpo en un mundo que nos aleja constantemente de sus ritmos y latencias.

La muestra se articula en base a tres series que simbolizan cómo la menstruación, el embarazo y el funcionamiento de las reservas ováricas operan a través del cuerpo: "matrioshkas", "sonajeros" y "matrices". Es un recorrido por el cuerpo, la entrega, la desafección y el flujo de la vida a través de un diálogo material intuitivo y honesto.

Emma Llorente Palacio (Barcelona, 1996) se inició en el arte de la cerámica de la mano del escultor Germán Consett y siguió explorando de manera autodidacta. Diseñadora de formación, combina preocupaciones en torno a la conexión del cuerpo, los ciclos vitales, la reproducción y la capacidad receptiva con una arqueología del saber que recupera lo ancestral y mágico a través de un diálogo con la materia. Más información aquí.

Fecha de publicación: Martes, 23 Junio 2020
  • Comparte