Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.

Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Volver

Ilustracion del artista vestido con una sudadera con capucha.

Código de programación creativo con Eloi el Bon Noi

El compositor presenta Màquines de terrabastall, un evento musical que se llevará a cabo en la Sala Bar, el 15 de noviembre.

Santa Mònica ofrece un concierto con el compositor, live coder y creador de jeroglíficos Eloi Isern, conocido como Eloi el Bon Noi, con el espectáculo Màquines de terrabastall. Este evento de live coding se celebra dentro del programa Dimecres de so i de cos, dedicado a propuestas experimentales que exploran los puntos en común entre la música y el cuerpo humano. Si buscas ruido y bullicio, apunta el 15 de noviembre, a las 19 h, en la Sala Bar.

Eloi Isern es miembro del colectivo internacional Top Lap que practica y promueve el live coding, una técnica creativa centrada en la escritura en directo a partir de código fuente y el uso de la programación para generar piezas sonoras y visuales. Esta es una nueva modalidad dentro del ámbito de la electrónica y la improvisación, pero Isern ya ha participado en múltiples eventos artísticos con el código de programación de forma creativa.

Su propuesta artística consiste en un sonido que se mueve, ya que le tiene pánico a lo estático, así como a la repetición en el discurso musical. El músico aborda diversos géneros musicales, desde los clubes a la cultura tecno, pasando por auditorios y la escena contemporánea.

El próximo miércoles te sumergirás en la historia del profesor Bad Trip, cuyos herederos, tras su muerte, encontraron en su antigua mansión unos planos de unas máquinas diseñadas para organizar un jolgorio. Eloi el Bon Noi ha recuperado los bocetos de las Màquines de terrabastall, unas andróminas creadoras de estruendo hechas de código de programación y algoritmos, y las ha reprogramado en honor al creador. Así que, para saber cómo suenan estas máquinas dirigidas por Eloi el Bon Noi, tienes que venir al concierto. Quizás, incluso, revivirá el espectro del profesor Bad Trip...

El proyecto Dimecres de so i de cos es un espacio de encuentro que ofrece una programación de experimentación sonora, música improvisada, voz, danza y performance de pequeño formato. El próximo miércoles, 15 de noviembre, es el turno de Eloi el Bon Noi con Màquines de terrabastall. Todo esto en la Sala Bar, con entrada gratuita a las 19 h. Si quieres obtener más información, puedes consultar la página web de Santa Mònica.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Noviembre 2023
  • Comparte