
Trivium Klezmer, vitalidad y eclecticismo
El trío destaca por una instrumentación particular, integrada por un acordeón y clarinetes de diferentes tesituras.
Después de doce años de trayectoria, Trivium Klezmer sigue contagiando al público que asiste a sus conciertos toda la energía y vitalidad del primer día, y la que requiere una música como la klezmer, de raíces originales hebreas pero con multitud de influencias de otras culturas. Manuel Franco (acordeón), Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto) presentarán su último espectáculo el domingo 14 de febrero a las 19 h en CaixaForum Barcelona, un concierto que prometen lleno de pasión, emociones, sentido del humor y, sobre todo, alegría festiva y ritmo desenfrenado.
El trío aragonés publicó su primer álbum en 2011, Klezmorim, con el que obtuvieron un gran recibimiento y que presentaron en directo por toda la Península. Dos años más tarde llegaba Ekléztico, que confirmaba la propuesta fresca del grupo y la particular forma de entender la música klezmer, además del virtuosismo de los tres músicos con los respectivos instrumentos. Desde entonces la formación no ha sacado más discos al mercado, pero los directos han continuado y Trivium Klezmer ha actuado en prestigiosos festivales musicales.
Este género musical está muy presente entre las comunidades judías de la Europa del Este, pero en la actualidad se puede escuchar en muchos lugares del mundo. Sin ir más lejos, el 14 de febrero lo podréis hacer en Barcelona. Si queréis formar parte del público, en este enlace encontraréis cómo adquirir las localidades.